Cuidado con realizar tus compras navideñas con una tarjeta revolving.

La Navidad es época de celebración, de reencuentros y de momentos entrañables con familiares y amigos. Y también es época de gastos. Al dinero que vamos a desembolsar en eventos sociales y en la compra de víveres para preparar las comidas tradicionales de estos días, se suman los gastos derivados de los regalos navideños.

Es normal que ante una previsión de gastos tan elevada y concentrada en muy poco tiempo, muchas personas caigan en el uso de las tarjetas revolving. Un error que debes evitar si no quieres sufrir sus condiciones abusivas y que hoy queremos recordarte para que tengas cuidado en estas fechas en las que puedes caer en la tentación de pagar con ellas tus compras navideñas.

No pagues tus compras navideñas con tarjetas revolving

Ya hemos escrito varios artículos explicándote qué son las tarjetas revolving, así que hoy vamos a incidir en sus condiciones para que prescindas de su uso, especialmente en esta época en la que puedes ir acumulando más gastos sin darte cuenta.

Sabemos lo que suele ocurrir en estos casos: sales una tarde a realizar compras navideñas para toda la familia y vas sumando importes que, aunque a priori pueden no ser muy altos por separado, en conjunto suman una buena cantidad. Y esa cantidad se verá multiplicada por los altísimos  intereses que cobran estas tarjetas por fraccionar los pagos, de tal forma que lo que podría ser una comodidad para tu bolsillo, termina convirtiéndose en una pesadilla.

Te recordamos que las tarjetas revolving se caracterizan por:

  • Permiten aplazar y fraccionar los pagos que efectúas con ellas para que, supuestamente, tu economía no se resienta y más en periodos como este en el que tienes muchos gastos.
  • Cobran unos intereses abusivos por ese aplazamiento y fraccionamiento de los pagos que puede llegar a ser del 30 % TAE. Si este dato no te dice mucho, recuerda que, una tarjeta de crédito normal nunca tiene unos intereses superiores al 7 %, de ahí que estas tarjetas hayan sido consideradas una práctica de usura por el Tribunal Supremo en sentencia del 4 de marzo de 2020.

Acude a un abogado especializado en tarjetas revolving

La falta de información y de transparencia que tienen estas tarjetas es lo que motiva un uso muy confiado de las mismas. La sorpresa con el tiempo puede llegar a ser mayúscula por la deuda contraída. Y en ese caso, lo mejor es que nos llames. Somos unos de los mejores abogados de tarjetas revolving en Barcelona y podemos ayudarte a reclamar la deuda y tramitar la anulación de los intereses.

La devolución del dinero reclamado a las entidades bancarias que emiten estas tarjetas puede ser íntegra o parcial en función de ciertas variables. Pero en cualquier caso, conseguirás recuperar una buena parte, además de la anulación de este servicio para que no vuelvas a tener este problema.

Desde JDV Consultants insistimos en que tengas cuidado en estas fechas y no hagas uso de tarjetas revolving o comenzarás con un buen disgusto el próximo año. Y si tienes algún problema, no dudes en contactar con nuestro equipo. Desde aquí te deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

 

 

Deja un comentario

Contáctanos