Derecho de Seguros

Abogados especialistas en Seguros y Siniestros. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986.
Presupuesto económico & facilidades de pago

Abogados especialistas en Seguros

Mediante una póliza de seguro se persigue cubrir un riesgo concreto, que en caso de producirse la compañía aseguradora responderá dentro de los límites asegurados.

Sin embargo, ante un siniestro no son pocas las ocasiones en que la aseguradora y el asegurado o perjudicado no se ponen de acuerdo sobre el importe de la indemnización.

Cómo profesionales en materia de Derechos de Seguro asesoramos a nuestros clientes en materia de contratación de seguros, analizamos e interpretamos el contrato de seguro, y, gestionamos la reclamación de indemnización por la cobertura de la póliza ante un siniestro, valorando las lesiones y daños particulares en cada caso concreto.

En JDV Abogados somos abogados expertos en siniestros. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de reclamaciones.

abogado accidente laboral
Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    Cómo trabajamos
    • Asesoramos al cliente desde el primer momento, analizando el contenido de la póliza de seguro y los derechos y obligaciones integrados.

    • Ofrecemos una asistencia Letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.

    • Gestionamos íntegramente la reclamación frente a la compañía aseguradora.

    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    Un siniestro es un elemento clave en un contrato de seguro. Se dice que se ha producido un siniestro cuando se ha producido alguno de los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros.

    Hay muchos tipos de siniestros, en función del tipo de seguro del que se trate y de las condiciones de la póliza (seguro de vida; seguro de automóvil; seguro de salud; seguro del hogar, entre otros).

    La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

    Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas.

    La aseguradora no estará obligada a indemnizar cuando el perjudicado no pudiera acreditar el nexo causal de los daños con el siniestro producido.

    Además, la aseguradora tiene el derecho de repetición de la aseguradora frente al asegurado, cuando los daños fueran causados dolosamente por el perjudicado, la inexistencia o agravación en la declaración del riesgo del asegurado, el impago de la prima, la falta o retraso de la comunicación del siniestro, entre otras.

    De acuerdo al artículo 276 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, si una aseguradora no cumple con sus obligaciones dentro de los plazos con que cuenta legalmente para hacerlo, deberá pagar al acreedor (cliente) una indemnización por mora.

    Los periodos de carencia implican que debes esperar un tiempo determinado desde que comienzas a disfrutar de las ventajas de la póliza para poder acceder a ciertas garantías.

    ¿En qué casos necesito un abogado de seguros en Barcelona y qué puede hacer por mí? Estas son las principales dudas que surgen cuando se produce un accidente o cuando se quieren comprender bien todas las cláusulas de una póliza.

    El mejor abogado de seguros en Barcelona

    Resulta presuntuoso afirmar que contamos con el mejor, pero es cierto que todos nuestros equipos de abogados están altamente cualificados y son muchos los clientes que confían en nuestro trabajo. Ellos son el mejor aval del que disponemos y gracias a quienes nos posicionamos como uno de los bufetes más prestigiosos del país. En JDV contamos con numerosos departamentos integrados por personal especializado en las diferentes áreas del derecho. Si necesita un abogado bancario en Barcelona, alguien que le asesore en cuanto a propiedad horizontal o en derecho sucesorio, contacte con nuestro despacho para poner a su disposición el mejor equipo de abogados.

    ¿Por qué recurrir a un abogado de seguros en Barcelona?

    Porque las empresas aseguradoras deben satisfacer al perjudicado el importe de los daños sufridos, al igual que los gastos o perjuicios que se hayan podido generar. Sin embargo, puede ocurrir que la aseguradora no cumpla con su obligación de pago en el plazo legal estipulado, por lo que en ese caso ha de reclamarse el pago de una indemnización por demora. También puede ocurrir que el contrato de seguro no quede claro, en cuyo caso el asesoramiento de un abogado especialista resulta clave. En JDV trabajamos para que todos los inconvenientes que puedan surgir queden resueltos, por eso contamos con un abogado en cancelación de deudas en Barcelona, abogados civiles, penales, mercantiles… Y, por supuesto, un abogado de seguros en Barcelona. Póngase en contacto con nosotros para acompañarle en cualquier proceso en el que pueda necesitar nuestro asesoramiento.