La regulación vigente en materia de responsabilidad de las personas jurídicas tiene por objeto evitar que se cometan ilícitos penales en su ámbito de actividad, bien por parte de la cúpula (gestores, administradores, representantes legales), bien por parte de los trabajadores de la misma.
La actual regulación permite la exoneración de la responsabilidad penal de la persona jurídica cuando la misma haya realizado todo aquello que le era exigible para prevenir y detectar delitos en el seno de la empresa.
Ello conlleva la necesidad de implementar en las empresas programas de prevención de riesgos penales que sean eficaces a efectos de excluir o atenuar la responsabilidad penal de la empresa.

Nuestra Metodología
- Con el fin de diseñar un programa de Compliance que se adapte a las necesidades particulares de cada cliente, nuestros profesionales analizan, con un esmerado detalle, la organización, estructura y pormenores de la empresa.
- Con posterioridad al análisis de las necesidades del cliente, desarrollamos un programa de Compliance cuya finalidad sea el fiel cumplimiento de la legislación en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica.
- El programa de Compliance, creado específicamente para cada empresa, es adaptado y revisado periódicamente.
- Finalmente, se proporciona a los clientes un servicio de asesoramiento y de implementación de protocolos que se adapten a la normativa vigente.

Pon tu tranquilidad en nuestras manos.

Nereida Casals
Departamento de Derecho Penal & Procesal Penal