Accidentes de Tráfico

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

¿Has sido atropellado?

¿La oferta del seguro es injusta?

¿El seguro no quiere indemnizarte?

Reclamamos todos tus derechos y conseguimos la
MÁXIMA INDEMNIZACIÓN

En JDV Abogados como especialistas en accidentes de tráfico, asesoramos en la materia a nuestros clientes y gestionamos íntegramente la reclamación de indemnización por los daños sufridos. En todo momento velamos por hacer efectivos los derechos que tienen nuestros clientes como afectado en un accidente de tráfico. Todo usuario tiene el derecho a ser indemnizado.

Nuestra experiencia en multitud de casos nos ayuda a determinar si se tienen las posibilidades de éxito necesarias como para emprender acciones legales y si estas aportaran compensaciones que satisfagan al cliente.

Cualquier persona que haya sufrido un accidente de tráfico por culpa de otro conductor puede reclamar una indemnización al conductor del vehículo y al seguro del vehículo, en condición de responsable civil subsidiario.

No obstante, casi siempre las aseguradoras se valen de su superioridad para rebajar sustancialmente las indemnizaciones que por ley están obligados a abonar. Para poder obtener la máxima indemnización es muy importante poseer un profundo conocimiento de la legislación y baremos aplicables.

JDV

Preguntas frecuentes

Esta es una de esas preguntas frecuentes que en muchas ocasiones nos hacemos demasiado tarde. En muchas ocasiones, no es hasta que se recibe una oferta del seguro ridículamente baja cuando decidimos acudir a un letrado esperando que consiga  enderezar un expediente que él con su inacción ha convertido en un desastre (rehabilitación en un centro inadecuado, gastos mal acreditados, pruebas radiológicas no efectuadas, nexos causales rotos, plazos al límite del desastre, etc)

Asesórese por un profesional desde un principio y no le conceda tanta ventaja a la compañía de seguros.

Para poder percibir una indemnización por los daños o lesiones sufridas en un accidente de tráfico, lo principal será poder probar el hecho causante. Previo a la interposición de la demanda judicial, el perjudicado debe comunicar el siniestro a la aseguradora previo.

La aseguradora deberá satisfacer al perjudicado el importe de los daños personales y materiales sufridos en su persona, así como los gastos y otros perjuicios.

La aseguradora, en el plazo de 3 meses a contar desde la recepción de la reclamación del perjudicado, deberá presentar una oferta motivada de indemnización si entendiera acreditada la responsabilidad y cuantificado el daño. En caso contrario, o si la reclamación hubiera sido rechazada, dará una respuesta motivada.

El perjudicado o sus herederos tendrán acción directa para exigir al asegurador la satisfacción de los referidos daños, que prescribirá por el transcurso de un año.

La aseguradora no estará obligada a indemnizar cuando el perjudicado no pudiera acreditar el nexo causal de los daños con el siniestro producido.

Además, la aseguradora tiene el derecho de repetición de la aseguradora frente al asegurado, cuando los daños fueran causados dolosamente por el perjudicado, la inexistencia o agravación en la declaración del riesgo del asegurado, el impago de la prima, la falta o retraso de la comunicación del siniestro, entre otras.

Contáctanos