Reclamación Cláusula Suelo

Las cláusulas suelo son unas cláusulas incluidas en muchos contratos hipotecarios que fijan un tipo de interés mínimo que debe abonarse por el usuario que se le concede una hipoteca. Los bancos adoptaron esta postura por la volatilidad del Euribor garantizándose así el cobro de unos intereses mínimos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha obligado a las entidades financieras a devolver a los afectados por estas cláusulas las cantidades cobradas de más, desde la fecha de formalización de la hipoteca.

¿Cuánto me va a costar reclamar?

En J.D.V. Abogados sólo cobramos si tú ganas, y nos hacemos cargo de todos los gastos iniciales.

Obtenemos sentencia favorable con imposición a costas.

En la gran mayoría de las ocasiones es el banco quien se le condena a abonar los gastos generados judicialmente.

Cobrarás íntegramente tu indemnización, y el banco abonará nuestros honorarios.

Obtenemos sentencia favorable sin imposición a costas o se alcanza un acuerdo con el banco.

Cobramos el 10% de la indemnización recibida.

Nuestra Metodología

  • Asesoramos al cliente desde el primer momento, revisando el contenido de la escritura de préstamo e identificando cualquier cláusula abusiva impuesta por la entidad bancaria.
  • Ofrecemos una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.
  • Cuantificamos las cantidades que tiene derecho a recuperar.
  • Acompañamos al cliente a lo largo de la reclamación.
  • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

Pon tu tranquilidad en nuestras manos.

abogado financiera en barcelona

Remei Moreno
Departamento Bancario & Financiero

Preguntas frecuentes

Las cláusulas suelo son unas cláusulas incluidas en muchos contratos hipotecarios que fijan un tipo de interés mínimo que debe abonarse por el usuario que se le concede una hipoteca. Los bancos adoptaron esta postura por la volatilidad del Euribor garantizándose así el cobro de unos intereses mínimos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha obligado a las entidades financieras devolver a los afectados por estas cláusulas las cantidades cobradas de más, desde la fecha de formalización de la hipoteca.

En su contrato de hipoteca no aparecerá referenciada la cláusula suelo como tal. A lo largo de estos últimos años, el Euribor ha estado en constante caída. Si su cuota mensual no se ha reducido, significa que seguramente tenga en su contrato de hipoteca una cláusula suelo que lo impide.

La resolución del TJUE determina que en caso de que se considere abusiva la cláusula suelo, la entidad está obligada a devolver la totalidad del dinero obtenido por efecto de esta cláusula, y la consecuencia de esa declaración es que hay que sumar los correspondientes intereses legales generados.

Hasta ahora, los tribunales españoles seguían la doctrina fijada por el Tribunal Supremo que establecía que en caso de abusividad de la cláusula, las entidades sólo tenían que devolver el dinero generado a partir de mayo de 2013. Por lo tanto, el TJUE ha rectificado el criterio del Tribunal Supremo porque el TJUE es el único que puede interpretar el Derecho Comunitario y, a partir de ahora, todos los juzgados españoles están obligados a seguir las directrices del TJUE y condenar a las entidades financieras a devolver la.

Hasta ahora, muchas demandas y recursos judiciales se encontraban paralizados en las diferentes instancias judiciales a la espera, precisamente, de conocer cuál sería el contenido de la resolución del TJUE. A partir de ahora todas las Sentencias que se dicten tienen que condenar a las entidades financieras a la devolución de la totalidad del dinero más los intereses correspondientes.

Contáctanos