Derecho Penitenciario
Abogados especialistas en Derecho Penitenciario
El Derecho Penitenciario engloba la asistencia Letrada dentro del ámbito del cumplimiento ejecutivo de las penas privativas de libertad.
En JDV Abogados Penalistas somos abogados expertos en Derecho Penal. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimientos. Tenemos un amplio conocimiento teórico-práctico en la rama del Derecho Penal, otorgando así un plus en la asistencia Letrada al cliente en los procedimientos, tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado del delito, a fin de establecer las mejores estrategias de defensa.
Deviene necesario velar por la plena vigencia de los Derechos fundamentales y garantías que asisten a cualquier persona que cumple una pena privativa de libertad, a fin de reducir al máximo los efectos nocivos del internamiento. Formando parte de la asistencia Letrada, entre otras, las siguientes actuaciones:
La asistencia Letrada en materia de Derecho Penitenciario engloba, entre otras, las siguientes actuaciones:
- Solicitud de acumulación y refundición de las penas.
- Solicitud de beneficios penitenciarios: indulto particular y adelantamiento de la libertad condicional.
- Solicitud de progresión de grado penitenciario.
- Solicitud de permisos ordinarios y extraordinarios.
- Solicitud de traslado de centro penitenciario.
- Impugnación de resoluciones desfavorables.
*La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.
– Valoramos la viabilidad de alternativas legales al cumplimiento efectivo de una pena de prisión, para evitar el ingreso.
Cuando ello no es posible, centramos la atención en que el internamiento del cliente tenga los menos efectos nocivos posibles y que la duración de la pena, sea la más reducida.
Velamos para que las normas del Derecho Penitenciario se apliquen de forma correcta en el Centro Penitenciario y, en caso negativo, articulamos todos los mecanismos a nuestro alcance para enmendarlo.