Derecho Bancario

Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986. Presupuesto económico & facilidades de pago

Abogados especialistas en Cláusulas abusivas

El Derecho Bancario es una rama del derecho que tiene que ver con el funcionamiento y la praxis de los bancos con los clientes. Casi todo el mundo alguna vez ha tenido problemas con su banco. Hay mucho dinero en juego. Es por eso que ante problemas con tu banco contrates los servicios de un abogado especialista en derecho bancario. Un abogado experto conoce perfectamente el funcionamiento de las entidades bancarias y está acostumbrado a contactar y negociar. Además de que sabe perfectamente las prácticas abusivas que habitualmente emplea el banco.

Somos abogados especialistas en cláusulas abusivas. Tenemos dilatada experiencia en la materia y sabemos detectar las cláusulas abusivas que el banco nos aplica.

En JDV ABOGADOS BANCARIO nos componemos por un equipo de profesionales con formación exhaustiva y acreditada experiencia y prestigio en la materia. Nos avalan centenares de clientes que han visto satisfechos sus intereses y recuperadas las cantidades que en su día el banco y otras entidades financieras les cobraron injustamente.

Desde la primera reunión nos responsabilizamos en proporcionarle un asesoramiento que permita resolver sus inquietudes, y buscar aquella solución legal que se ajuste a sus necesidades. Velamos por sus intereses.

¿Cuánto me va a costar reclamar?

En J.D.V. Abogados sólo cobramos si tú ganas, y nos hacemos cargo de todos los gastos iniciales.

Obtenemos sentencia favorable con imposición a costas.

En la gran mayoría de las ocasiones es el banco quien se le condena a abonar los gastos generados judicialmente.

Cobrarás íntegramente tu indemnización, y el banco abonará nuestros honorarios.

Obtenemos sentencia favorable sin imposición a costas o se alcanza un acuerdo con el banco.

Cobramos el 10% de la indemnización recibida.

Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    Cómo trabajamos
    • Asesoramos al cliente desde el primer momento, revisando el contenido de la escritura de préstamo e identificando cualquier cláusula abusiva impuesta por la entidad bancaria.

    • Ofrecemos una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.

    • Cuantificamos las cantidades que tiene derecho a recuperar.

    • Acompañamos al cliente a lo largo de la reclamación.

    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    Las tarjetas revolving son un servicio, en forma de financiación, de que disponen las entidades financieras.

    Las tarjetas de crédito, también conocidas como tarjeta de crédito revolving del Banco Popular-e, ahora denominadas WiZink, las de Citibank o de muchas otras entidades financieras, son tarjetas que permiten al usuario financiar sus compras y obtener dinero en efectivo al instante, a costa de una serie de condiciones abusivas.

    Generalmente tiene un T.A.E que puede llegar a rondar el 20%, provocando cantidades muy elevadas de intereses. El principal riesgo de las tarjetas revolving es que las amortizaciones de la deuda derivada del uso de las tarjetas revolving suelen venir acompañadas de un tipo de interés generalmente más elevado que el usado en otros tipos de préstamos o tarjetas.

    Las cláusulas suelo son unas cláusulas incluidas en muchos contratos hipotecarios que fijan un tipo de interés mínimo que debe abonarse por el usuario que se le concede una hipoteca. Los bancos adoptaron esta postura por la volatilidad del Euribor garantizándose así el cobro de unos intereses mínimos.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha obligado a las entidades financieras devolver a los afectados por estas cláusulas las cantidades cobradas de más, desde la fecha de formalización de la hipoteca.

    En su contrato de hipoteca no aparecerá referenciada la cláusula suelo como tal. A lo largo de estos últimos años, el Euribor ha estado en constante caída. Si su cuota mensual no se ha reducido, significa que seguramente tenga en su contrato de hipoteca una cláusula suelo que lo impide.

    En no pocas ocasiones, las ejecuciones hipotecarias instadas por el acreedor hipotecario tienen motivos legales de oposición, y por consiguiente, puede solicitarse su paralización e incluso archivo. Estos motivos de oposición se tratan de cláusulas abusivas impuestas por los bancos en los préstamos y créditos hipotecarios, que en momento alguno fueron comunicadas al consumidor en el momento de suscribir el préstamo hipotecario.

    Una operación de agrupación o reunificación de deudas tiene como principal objetivo unir todos los préstamos que tiene una persona en nuevo y único préstamo, produciéndose una reducción de la cuota hipotecaria mensual y posibilitando alargarse el plazo de devolución del crédito.

    Testimonios
    Sonia Peñafiel

    Es un buen bufet de abogados, a mi me han ayudado mucho recomendado, discretos y mucha seriedad en mi caso fue con una tarjeta revolving, muchas gracias, siempre en contacto yo estoy 100% satisfecha

    Anna Maria Ferris Lesan

    Desde.el.primer momento el trato, la profesionalidad,la amabilidad de mi abogado Ignacio Gil ha sido inmejorable siempre dispuesto a aclararme todas las dudas que me surgían a medida que avanzaba el caso, lo recomendaría sin.duda Muchas gracias por todo

    Son muchos los casos en los que pueden necesitarse los servicios de un abogado bancario en Barcelona. Debido a la falta de transparencia de algunas entidades financieras en las cláusulas de sus préstamos e hipotecas, multitud de consumidores se han visto obligados a pasar por procedimientos judiciales para resolver estas irregularidades.

    ¿En qué casos se puede necesitar un abogado bancario en Barcelona?

    Cuando acudimos a un bufete especializado en derecho financiero suele ser porque buscamos un abogado especialista en cláusulas abusivas en Barcelona. Como le explicamos, existen muchos casos en los que se necesita la actuación de un abogado especializado.

    Ha habido muchos problemas con los fondos buitre, las cláusulas suelo, las tarjetas Revolving, las cláusulas abusivas… todos ellos se encuentran ahora en manos de nuestro equipo, obteniendo excelentes resultados, siempre velando por los intereses de los consumidores y el cumplimiento de la ley de manera que el consumidor vea protegidos sus derechos.

    ¿Qué hace un abogado bancario en Barcelona?

    Lo mismo que en Pineda de Mar, Girona, localidades en las que también puedes encontrarnos. Llevamos más de 30 años ejerciendo en el mundo del derecho y contamos con un equipo experto que puede resolver su situación. ¿Necesita un abogado para cláusulas abusivas en Barcelona? JDV es el bufete ideal para asesorarle y acompañarle a lo largo de todo el proceso judicial, ya que son muchos los casos resueltos que llevamos a nuestras espaldas. Gracias a nuestro equipo experto, que cuenta con más de un abogado bancario en Barcelona, y en el resto de nuestras oficinas, podremos reclamar a la entidad bancaria ante las cláusulas abusivas que hayan podido ejercer en el producto que hubiese contratado. No lo dude, póngase en contacto con JDV para que le ayudemos a exigir sus derechos y hacer frente al abuso.