Derecho Inmigración & Extranjería Barcelona

Abogados Extranjería en Barcelona

La singularidad del Derecho de Inmigración y Extranjería exige a todo profesional jurídico vastos conocimientos en Derecho Público y Derecho Privado, ya que muchos de sus principios conforman la base del conjunto de normativas que regulan la asistencia legal y social, y los nacimientos transaccionales, de las personas de nacionalidades extranjeras. En JDV Abogados contamos con un departamento específico de abogados especialistas en Extranjería, resolutivo, con gran experiencia y en posesión de las herramientas necesarias para hacer valer los derechos de los ciudadanos extranjeros. Estamos en disposición de acreditar una amplia mayoría de resultados favorables en los casos tratados hasta la fecha.

abogados extranjeria en barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

Especialmente en una ciudad como Barcelona, destino frecuente de gran cantidad de inmigrantes cada año, el asesoramiento global y minucioso por parte de un bufete especializado y diligente en Derecho Inmigración & Extranjería actúa de salvavidas para infinidad de individuos que en muchos casos, se encuentran desvalidos jurídicamente. Les podemos ayudar gracias a nuestra especialidad en:

Así mismo, también actuamos con igual diligencia en procedimientos de detención de ciudadanos extranjeros en situación irregular o en el reconocimiento y ejecución de sentencias emitidas fuera del territorio español.

Áreas de conocimiento de nuestros abogados Extranjería en Barcelona

La obtención de la nacionalidad española es uno de los procesos del Derecho Inmigración y Extranjería más largos y complejos que afrontar como despacho especializado, además de uno de los más solicitados. Se puede obtener bajo diversos motivos que recogen el Código Civil español (residencia, opción, cara de naturaleza…) y deberemos acudir a la Dirección General de los Registros y del Notariado para llevarlo a cabo.

Es evidente el  incremento considerable de peticiones de visados y permisos de residencia recogidos en los últimos 10 años en España. Son títulos que permiten a inversores, emprendedores y profesionales cualificados su actuación en territorio nacional durante un años sin la necesidad de acreditar la tarjeta de identidad de extranjero. Ante esta situación, conocer la presente ley en toda su extensión nos ayudará a acortar plazos y ejecutar las gestiones ágil y eficazmente.

JDV Iuris

Más comunes incluso son los certificados comunitarios o también los permisos de residencia temporales (residencias en España entre 90 días y 5 años), los cuales se sustentan en muy diferentes circunstancias dependiendo de la persona que lo pida. Es estos casos, la diligencia de nuestros abogados Extranjería en Barcelona y alrededores es vital en el estudio de tales circunstancias para solicitar los permisos de acuerdo a las necesidades de su solicitante.

Cada residente en España de nacionalidad extranjera es dotado de un número identificativo de carácter secuencial, único e intransferible, que constará en cualquier documento que se le exija o tramite.

Así mismo, se considera un delito residir en territorio español de manera irregular, es decir, sin haber requerido alguno de los trámites administrativos mencionados anteriormente. Como infracción grave, el infractor podría ser expulsado del país, y ver prohibida su entrada en el resto de países integrantes del espacio Schengen (zona de 26 naciones firmantes de un acuerdo de abolición de fronteras para la libre circulación de personas).

Por otra parte, ya hemos tramitados con éxito algunos procedimientos de asilo y refugio para personas en situación de acoso y peligro por razones de raza, religión, orientación sexual, pensamiento político o pertenencia a determinado grupo social, que no quieren o pueden pedir protección a su propio país. Casos reducidos en número en un despacho pero muy complejos en tratamiento jurídico.

Como el reconocimiento de sentencias extranjeras si éstas fueron dictadas por un país no miembro de la Unión Europa. Aquí la resolución del caso pasará por la ejecución del procedimiento “exequátur”. Más fácil será si la sentencia proviene de un país de la eurozona, cuyo reconocimiento de dicha sentencia será automático.

Ayudamos en JDV Abogados a muchos ciudadanos/as extranjeros/as en la homologación y convalidación de sus títulos formativos para evitar trabas en su búsqueda de empleo en España. Y si deciden divorciarse en España, los trámites son iguales que si fueran ciudadanos/as españoles.

Como despacho jurídico en Barcelona y alrededores, en JDV Abogados tenemos una contrastada experiencia en Inmigración y Extranjería. Un departamento exclusivo con los mejores abogados Extranjería en Barcelona para la resolución favorable de contextos legales complejos y de vital importancia para sus protagonistas.

Somos especialistas en defender los derechos de nuestros clientes en tales contextos. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos