¿Por qué es tan importante contar con un abogado de derecho inmobiliario?

Contar con un abogado de confianza especializado en derecho inmobiliario es mucho más necesario de lo que crees. La declaración de inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía, las constantes modificaciones en el impuesto de sucesiones o la simple adquisición de una vivienda son tres claros ejemplos de situaciones en las que puedes necesitar un abogado inmobiliario.

En JDV Consultants te asignaremos un abogado de derecho inmobiliario en Barcelona que te ofrecerá un asesoramiento legal y fiscal en todo lo relacionado con la propiedad inmobiliaria y sus procesos de gestión, compra y venta.

Nuestro objetivo es proporcionarte una asistencia legal de calidad en la realización de una serie de gestiones que pueden resultar muy complejas. ¿Como cuáles? Te contamos todo lo que podemos hacer por ti en este post.

¿Qué es un abogado de derecho inmobiliario?

Un abogado inmobiliario te asistirá en la realización de todas aquellas gestiones relacionadas con el mercado de la vivienda que se dan en procesos tan diferentes como la compraventa, el alquiler, las herencias, los desahucios…

Realmente, cuando hablamos de abogados de derecho inmobiliario hablamos de letrados especializados en derecho civil, urbanístico e hipotecario, que son las tres ramas de actuación principales de su gestión y asesoramiento.

Hay gestiones muy sencillas que quizás no requieran de un asesoramiento profesional. Pero te recomendamos que, ante cualquier duda a la hora de formalizar un trámite, optes por ponerte en manos expertas para evitar cualquier error de forma que pueda tener fatales consecuencias en el futuro. Por sencillas que parezca, hay papeleo burocrático que puede convertirse en una pesadilla, especialmente para quien no esté familiarizado con su lenguaje.

¿Qué puede hacer por ti?

En grandes líneas, lo que puede hacer un abogado especializado en derecho inmobiliario es:

  • Formalizar contratos de compraventa de viviendas.
  • Negociar y formalizar contrataros de alquiler de inmuebles.
  • Redactar contratos de arras.
  • Revisar contratos de multipropiedad.
  • Realizar informes sobre la situación registral y catastral de un inmueble.
  • Negociar con agencias inmobiliarias.
  • Cambiar la titularidad de los suministros de la propiedad (luz, gas, agua…).
  • Tramitar el pago de impuestos locales relacionados con la vivienda.

Además de la redacción de contratos, realización de informes periciales y presentación de reclamaciones que pueden necesitarse en las gestiones antes descritos, un abogado inmobiliario puede asistirte en procedimientos judiciales relativos a la vivienda como puede ser el juicio de un desahucio, una conciliación en la que se traten cuestiones inmobiliarias o una denuncia por incumplimiento de contrato si, por ejemplo, tienes alquilada tu vivienda y los inquilinos no pagan.

 

Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de JDV Consultants solventará todas tus dudas y, en caso de contar con nosotros, te garantizamos un trato cercano y profesional.

Deja un comentario

Contáctanos