ERROR A LA HORA DE SANCIONAR POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, QUE ABRIÓ DOS SANCIONES POR PISOS TURÍSTICOS ILEGALES

El Ayuntamiento de Barcelona comenzó incoando dos procedimientos sancionadores contra los dos propietarios por utilizar inmuebles como piso turístico de manera ilegal erróneamente, según ha declarado el Síndic de Greuges de Catalunya, en un informe en el que ha encomendado al consistorio que determine correctamente quién ha realizado la actividad y quién es el verdadero titular de la finca. Por ello, en primero lugar, hay que señalar quién ha sido el que ha realizado la actividad, cumpliendo con el principio de culpabilidad, que informe el procedimiento sancionador.

En el otro caso, el problema fue la mala praxis de la administración, a la hora de tramitar el expediente, ya que no existía un interlocutor para comunicarse con la misma. Eso se suma a la demora injustificada a la hora de resolver. Según el informe de la Síndica, el consistorio corrigió el error en ambos casos, pero le recomienda ser «más diligente» e incorporar más personal al departamento de Coordinación Técnica de la Inspección, para mejorar la atención directa a la ciudadanía.

Deja un comentario

Contáctanos