El Gobierno amplía la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la suspensión de los procedimientos de desahucio y de lanzamiento

Recientemente se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

Entre las medidas que se adoptan en el precitado Real Decreto se encuentra la prórroga de la suspensión de los procedimientos de desahucio y de los lanzamientos para aquellos hogares considerados vulnerables y sin alternativa habitacional de acuerdo a lo previsto y regulado en el Real Decreto ley 11/2020. Esta prórroga que suspende los desahucios y lanzamientos estará vigente desde el día que entró en vigor el real decreto hasta el próximo 31 de diciembre del año 2024.

Concretamente de prorrogan hasta el próximo 31 de diciembre del año 2024 los procedimientos de desahucio y lanzamiento que:

  • Por un supuesto de impago de la renta del alquiler para aquellos hogares considerados vulnerables que no tuvieran una alternativa habitacional sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Para aquellos supuestos en que se habite sin título legítimo que fueren víctimas de violencia de género, dependientes o con dependientes o menores a su cargo, y se encuentren también en situación de vulnerabilidad, siempre y cuando la vivienda ocupada perteneciera a personas físicas o jurídicas propietarios de más de diez viviendas.

Los arrendadores y titulares de las viviendas afectados tendrán el derecho de solicitar a la administración pública una compensación económica por los perjuicios ocasionados.

Deja un comentario

Contáctanos