Derecho Sanitario Oviedo

Abogados Especialistas en Negligencias Médicas en Oviedo

El Derecho nos protege ante ejercicios profesionales deficientes que nos causan un perjuicio físico, mental y/o económico. Si así se produjese, estos los actos de estos profesionales afrontarían sus respectivas responsabilidades. Cuando hablamos de este tipo de negligencias en el ejercicio profesional que estamos expuestos a sufrir, el sector médico es el más delicado por su evidente trascendencia y peligrosidad. En materia de Derecho Sanitario, JDV Abogados contamos con un excelente departamento de abogados especialistas en negligencias médicas en Oviedo y toda Asturias. Nuestra metodología de trabajo incluye asesoramiento desde la primera reunión, valoración de la situación y determinación de, si es exigible, una posible indemnización por los daños causados por una mala praxis profesional.

Sufrir una lesión o secuelas permanentes tras una operación o como consecuencia de un tratamiento médico debe ser contrapuesto por una compensación económica dictada por la Justicia. Es una decisión que incluye muchos factores, como facturas médicas derivadas de la mala praxis, pérdida de salarios, incapacidad, sesiones de recuperación, lesiones psicológicas, etc.

abogados especialistas en negligencias medicas en Barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

La importancia de los abogados especialistas en negligencias médicas

Para exigir la justa y máxima indemnización posible como perjudicados/as en una negligencia médica, se requiere un conocimiento absoluto y pormenorizado de la normativa vigente, acción que nuestros abogados especialistas en Derecho Sanitario en Oviedo y toda Asturias garantizan desde una experiencia contrastada en estos casos. De otra forma, es muy posible que no se consiga la indemnización merecida.

Otra situación muy recurrente que nos encontramos en el Derecho Sanitario con muchos clientes tiene que ver con los formularios de consentimiento. Estos escritos, como su propio nombre indica, otorgan viabilidad, consentimiento, a los médicos para llevar a cabo la acción médica que refleje el documento. Por lo tanto, no exime a los profesionales de la medicina ni a los centros de salud de las responsabilidades que pudieran derivarse de una posible mala praxis. Desconocer este hecho le negaría al paciente recibir una indemnización acorde con la infracción sufrida.

abogados negligencias medicas

Discernir entre mala praxis médica y un simple error de percepción, previsión o de resultados entra también dentro de las labores de un departamento jurídico especializado en negligencias médicas. La negligencia profesional es una flagrante falta en la diligencia en el desempeño de la actividad laboral que causa un perjuicio material o físico (y por tanto, también económico) en el usuario/a. Ni mucho menos todas las consultas al respecto en el bufete encajan dentro del ámbito de negligencia, y así se lo hacemos ver al cliente antes de emprender una acción jurídica sin visos de éxito.

En JDV Abogados somos expertos en Derecho Sanitario gracias a nuestro eficiente departamento de abogados especialistas en negligencias médicas en Oviedo y Asturias. Una vez estudiemos tu caso pormenorizadamente, y concluyamos si se ha dado mala praxis médica, llevaremos si fuera necesario el contexto a los tribunales para defender tus derechos y obtener la mayor y más justa indemnización posible.

Si te encuentras en tal situación, contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

984 110 173

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos