Concurso de Acreedores

En momentos de crisis, hay que tener un plan.

Ante una situación de insolvencia es esencial anticiparse, encontrar la solución adecuada que posibilite la continuidad de la actividad empresarial, y asesorarte por un profesionales especializados para garantizar una adecuada toma de decisiones.

abogados concurso de acreedores

Nuestra Metodología

  • Estudio, planificación y asesoramiento legal en situaciones de crisis empresarial, con el propósito de evaluar las ventajas y los riesgos que implican iniciar una solicitud de concurso voluntario.
  • Adecuación de la empresa a las exigencias de la Ley Concursal.
  • Negociación con entidades financieras y otros acreedores.
  • Elaboración y negociación de la propuesta de convenio de acreedores para su posterior aprobación en la junta de acreedores, que permitirá la continuidad de la actividad empresarial.
  • Trato cercano y asesoramiento legal especializado a lo largo del procedimiento concursal.

Pon tu tranquilidad en nuestras manos.

despacho derecho concursal

José Domingo Valls
Departamento Derecho Concursal

Preguntas frecuentes

Ante unas pérdidas puntuales no debemos preocuparnos. No obstante, si las pérdidas se extienden en el tiempo y se prevé una situación de crisis o insolvencia, es el momento adecuado para asesorarte legalmente y adoptar medidas preventivas.

Ante una situación así se prevén mecanismos tendentes a evitar el cierre del negocio. Hacemos referencia a medidas preconcursales, refinanciación y/o reestructuración de deudas y préstamos, entre otras medidas.

El plazo establecido en la ley es de 2 meses desde que se tuviera conocimiento de la situación de insolvencia. Además, una vez instado el concurso el empresario dispone de un plazo de 3 meses para comunicar si ha sido posible adoptar acuerdos con los distintos acreedores.

Una vez declarado el concurso de acreedores y publicado en el Boletín Oficial del Estado, tendremos un plazo de 30 días para comunicar nuestro crédito al administrador concursal.

Sí, si se detecta que antes de la interposición del concurso de acreedores han existido operaciones que han provocado el concurso o que han agravado la situación de insolvencia.

Contáctanos