Bufete abogados penalistas Barcelona

Pon tu tranquilidad en nuestas manos

bufete abogados penalistas Barcelona
bufete de abogados penalistas en Barcelona

Llámanos sin ningún compromiso si buscas un bufete de abogados penalistas en Barcelona y consultaremos tu caso. Además disponemos de un servicio de letrados de guardia 24 horas que podrá atenderte de forma inmediata, tanto en Barcelona como en Girona, Pineda de Mar u Oviedo.

Nuestra Metodologia

Nuestro despacho profesional asesora al cliente desde el primer momento, proporcionándole los mecanismos y estrategias de defensa y/o acusación más adecuados en relación a su caso.

Ofrecemos una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.

Velamos para que los derechos de nuestro defendido sean salvaguardados en todo momento, persiguiendo las mayores opciones de éxito para el cliente.

Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

¿Qué puede hacer por ti nuestro bufete de abogados penalistas en Barcelona?

Nuestro equipo de abogados te asistirá legalmente si estás involucrado en un delito contra la Seguridad Vial, un delito del ámbito de la Violencia de Género, un delito contra la Salud Pública, un delito de fraude… Confía en la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo para que te proporcione la asistencia legal que necesitas.

Tanto si eres la víctima del delito, la persona que ha sido acusada de cometerlo o tienes la constatación de haberlo presenciado, necesitarás un asesoramiento inmediato de un profesional en derecho penal que pueda velar por tus derechos e intereses y te asista adecuadamente siguiendo la estrategia legal que resulte más beneficiosa.

Y ese profesional lo encontrarás en JDV Iuris & Consultants. Nuestra dilata trayectoria unida a la vocación de ayudar y entender la voluntad del cliente de manera totalmente honesta y transparente, nos han convertido en un bufete de abogados de referencia. ¿Necesitas un equipo de abogados especialistas en herencias en Barcelona? Pues no dudes en llamarnos y consultarnos sin compromiso.

Lo mismo podemos decirte si buscas un despacho de abogados especialistas en divorcios en Barcelona. Confía en nuestra experiencia para defender tus intereses y solucionar este trámite de la manera más rápida y beneficiosa para ti.

Preguntas frecuentes

No. La tenencia de sustancias estupefacientes para el consumo propio no es una actuación ilícita si su destino no es el tráfico. Cada sustancia tiene una cantidad diferente para ser considerada para el autoconsumo, por tanto, para conocer si la tenencia de cierta droga puede ser considerada para el tráfico o no, deberemos saber qué cantidad se considera consumo propio.

El delito de agresión sexual debe haberse perpetrado utilizando violencia o intimidación. En cambio, el delito de abuso sexual no requiere de violencia o intimidación y debe realizarse sin mediar consentimiento de la víctima. A los efectos del Código Penal, vigente en 2020, la agresión sexual está sancionada con penas más graves que el abuso sexual.

La negativa a someterse a una prueba de detección de alcohol o sustancias estupefacientes puede comportar la comisión de dos delitos sancionados con penas de prisión. Asimismo, también puede comportar la retirada del permiso de circulación.

Depende.

Los insultos entre dos particulares que no estén ligados por una relación sentimental únicamente serán delictivos si son considerados graves pues entonces será un delito de injurias.

Sin embargo, ciertas injurias sí se consideran delito:

  • Las injurias de carácter leve contra el cónyuge o relación análoga y contra determinados parientes.
  • Las injurias con un contenido discriminatorio.

Para que el comportamiento de un superior jerárquico contra un trabajador sea considerado como acoso laboral, debe implicar un trato vejatorio, degradante o humillante y con una importante incidencia sobre la dignidad de la persona. Dicha conducta debe ser reiterada en el tiempo y debe causar daños psíquicos a la víctima.

El Código Penal establece que el impago de la pensión de alimentos durante 2 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos será considerado un delito de abandono de familia, sancionado con penas de prisión de hasta un año o multas de hasta 24 meses. Sin embargo, debe demostrarse que la voluntad del acusado era la de incumplir la obligación y no que carecía de ingresos suficientes para hacer frente al pago de la pensión.


Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.


Llámanos


93 762 69 99


    * Todos los campos son obligatorios


    Contáctanos