Abogado de despido en Barcelona

 

En JDV velamos porque tus derechos laborales no sean infringidos

Cada abogado de despido en Barcelona de los que trabajan en nuestro bufete dará lo mejor de sí para llegar a la mejor solución en todos los casos que lleguen a sus manos. En JDV Iuris & Consultants contamos con una plantilla de abogados solventes y experimentados que defenderán los intereses de sus clientes como si fueran los suyos. Abarcamos todas las áreas del Derecho para poder dar servicio al mayor número posible de clientes. Por ejemplo, puedes acudir a nosotros si has perdido tu trabajo y necesitas un abogado de derecho laboral en Barcelona. Habrá que valorar si puede tratarse de un despido improcedente o incluso nulo. Además podemos intervenir en casos de despido colectivo o de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Para comprobar que todo se ajusta a Derecho. En caso de que una empresa alegue motivos económicos, organizativos o de producción para despedir, el cometido de nuestros abogados será comprobar que se trata de motivos sólidos y fundamentados. De no ser así, presentaremos la correspondiente demanda judicial.

Abogado despido Barcelona
abogado despido Barcelona

PRESUPUESTO CERRADO DESDE EL PRIMER MOMENTO. Sabemos que uno de los mayores problemas es desconocer el coste económico de un servicio legal de calidad. Nuestro compromiso es ofrecerle un presupuesto cerrado que engloba todas las actuaciones que llevaremos a cabo. Presupuesto que se le entregará por escrito y será firmado por el despacho.

Desde JDV, somos especialistas en las siguientes materias:

  • Estudio y análisis exhaustivo de las circunstancias del despido.
  • Acompañamiento al CEMAC.
  • Reclamaciones por despido Nulo o Improcedente.
  • Reclamaciones por despido por causas objetivas.
  • Reclamaciones por despidos colectivos.

Recuerda que sólo tiene 20 días desde que te comunicaron el despido para reclamar.

Nuestra Metodología

Analizamos las causas del despido y la indemnización que te ofrece la empresa, además de resolverte cualquier duda o inquietud planteada. Te informamos sobre la viabilidad jurídica de su caso.
Examinamos si el despido ha sido procedente, improcedente o nulo, así como verificamos que la indemnización percibida es la que legalmente le corresponde.
Te asesoramos respecto de los pasos que a seguir con el objeto de ver reconocidos tus derechos y la indemnización por despido conforme lo que dicta la ley.
Te acompañamos a lo largo de su reclamación. Impugnamos el despido mediante inicial demanda de conciliación, y en caso de no prosperar interponemos demanda ante los Juzgados de lo Social.

Tu abogado de despido en Barcelona

Nuestro despacho está especializado, entre otras cosas, en la defensa de los derechos de los trabajadores. Derechos relativos a los descansos, las vacaciones o la sindicación. Todo podrá quedar en manos de un abogado de despido en Barcelona de los que hay en nuestro bufete. Recuerda que, a no ser que haya una prueba contraria como la existencia de un contrato de interinidad, toda relación laboral se entiende como indefinida. ¿Qué implica esto? Que una empresa ha de acreditar la temporalidad de la relación para que esta no se considere indefinida. El propósito no es otro que garantizar la estabilidad de las relaciones laborales. Además de recurrir a nosotros cuando necesites expertos en este tipo de materias, puedes hacerlo cuando lo que busques sea abogados de acoso laboral en Barcelona, otra de nuestras especialidades. 

 

Preguntas frecuentes

  • Despido disciplinario: se produce a causa de algún incumplimiento del contrato laboral de tipo grave por parte del trabajador. En este tipo de despido el trabajador no tendrá derecho a indemnización, pero sí a finiquito.
  • Despido objetivo: se produce por razones técnicas, de producción, económicas, organizativas o de fuerza mayor por parte de la empresa. El despido objetivo supone el pago de una indemnización y un finiquito al trabajador.

Calificaciones del despido

  • Despido procedente: cuando las causas que motiven el despido están justificadas.
  • Despido improcedente: cuando las causas que motiven el despido no estén debidamente justificadas o no tengan suficiente entidad.
  • Despido nulo: cuando el despido tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

1. Manifestar la disconformidad con el despido.

Si el trabajador recibe una carta de despido basándose en motivos que no está de acuerdo, se recomienda hacer constar en la carta de despido la expresión “recibido, no conforme”. 

2. Presentar conciliación administrativa en el plazo legal.

Rescindido el contrato por la empresa, el trabajador afectado deberá tramitar en el plazo de 20 días hábiles una conciliación administrativa ante el órgano de conciliación del lugar de trabajo o domicilio del trabajador.

3. Acto previo de conciliación laboral.

Mediante el acto de conciliación se posibilita que el trabajador despedido y la empresa alcancen un acuerdo, evitándose ir a juicio.

4. Si no hay acuerdo interposición de demanda ante el Juzgado de lo Social.

Si en el acto de conciliación trabajador y empresario no llegaran a un acuerdo, el trabajador presentará demanda judicial ante el Juzgado de lo Social que corresponda. Hay que tener presente que disponemos de 20 días hábiles para presentar la demanda a contar desde la recepción de la carta de despido, o cuando se produjera el cese efectivo.

Dependerá del tipo de despido. Si se trata de un despido disciplinario en principio no hay indemnización, salvo que se demande y el Juez te dé la razón y considere que el despido es improcedente. En cambio, los despidos objetivos sí que dan derecho ya de entrada a una indemnización de 20 días (mínimo) de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades. Igualmente, si se demanda y el juez da la razón al trabajador/a la indemnización se incrementa.

20 días hábiles, lo que supone que NO se cuenten ni los días festivos, ni los sábados ni los domingos. Se empieza a contar el día después del despido.

El CMAC es el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) perteneciente a la Junta de Andalucía, que conoce de la conciliación previa en los procedimientos laborales. La papeleta de despido ante el CMAC la puede presentar el mismo trabajador o cualquier persona autorizada por él.

 

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos