Abogado de derecho laboral en Barcelona

En JDV hacemos valer tus derechos

Si necesitas un abogado de derecho laboral en Barcelona recuerda que esa es precisamente una de las especialidades de nuestro despacho. En JDV Iuris & Consultants abarcamos varias áreas del Derecho. 

PRESUPUESTO CERRADO DESDE EL PRIMER MOMENTO. Sabemos que uno de los mayores problemas es desconocer el coste económico de un servicio legal de calidad. Nuestro compromiso es ofrecerle un presupuesto cerrado que engloba todas las actuaciones que llevaremos a cabo. Presupuesto que se le entregará por escrito y será firmado por el despacho.

Entre otras, desde JDV podemos asesorar a nuestros clientes en las siguientes materias:

  • Reclamaciones por despido
  • Acompañamiento al CEMAC
  • Reclamaciones de salarios y otros conceptos no pagados por la empresa
  • Recurrir sanciones disciplinarias
  • Impugnación de altas médicas
  • Prestaciones & Pensiones de trabajo
  • Acoso laboral
  • Inspecciones de Trabajo
Abogado derecho laboral Barcelona

En nuestro bufete de Barcelona contamos con una nutrida plantilla de abogados con amplia experiencia. También en los de Pineda de Mar, Girona y Oviedo. Profesionales volcados en brindar la mejor atención a nuestros clientes. Entre otras cosas, podemos ocuparnos de comprobar si las relaciones laborales entre los empleados y los responsables de determinada empresa se ajustan a la legislación vigente. Como expertos en derecho laboral, otra de nuestras áreas de competencia son los convenios colectivos y el Estatuto de los Trabajadores, documento que conocemos en detalle ya que regula las relaciones laborales en España. No pretendemos más que proteger los derechos de nuestros clientes. Para ello, analizaremos y estudiaremos cada caso que llegue a nuestras manos. Misma dedicación y entrega que la de los abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona que trabajan en nuestro despacho. 

 

abogado de derecho laboral en Barcelona 

Un abogado de derecho laboral en Barcelona con dilatada experiencia

Un abogado de derecho laboral en Barcelona puede ayudar a su cliente en caso de que su empresa presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En estos casos, le informaremos sobre los pasos a dar a la hora de reclamar una eventual indemnización. Otro escenario en el que puede intervenir un abogado laboralista es cuando hay conflictos a la hora de repartir las vacaciones. También si hay problemas con los permisos de maternidad y paternidad. Te podemos ayudar además a negociar una reducción de jornada con tu empresa. Otro de los momentos en los que puede intervenir un abogado laboralista es cuando alguien quiere que se le reconozca una incapacidad laboral.

Además de cuando necesites un experto en derecho laboral, podrás acudir a JDV Iuris & Consultants cuando lo que busques sea un abogado de derecho inmobiliario en Barcelona

 

¿Necesitas un abogado de derecho laboral en Barcelona?

Tanto si eres empresario y regentas una pyme como si has abierto un pequeño negocio con varios empleados contratados, la respuesta es un sí rotundo: necesitas un abogado de derecho laboral en Barcelona que se encargue de todas las cuestiones que, inevitablemente, tendrás que realizar al tener personas trabajando para ti. Ven a vernos si estás buscando un bufete de letrados especializados en esta rama del derecho.

Y si trabajas por cuenta ajena y has tenido algún problema en tu empresa, ya sea un despido que consideras improcedente o un problema a la hora de ejercer los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores como puede ser una reducción de jornada por maternidad, en JDV Iuris & Consultants te proporcionaremos una asistencia legal en materia laboral velando siempre por tus intereses. Llámanos si necesitas nuestra ayuda y contarás con la profesionalidad y la experiencia de un gran equipo de abogados.

 

Preguntas frecuentes

  • Despido disciplinario: se produce a causa de algún incumplimiento del contrato laboral de tipo grave por parte del trabajador. En este tipo de despido el trabajador no tendrá derecho a indemnización, pero sí a finiquito.
  • Despido objetivo: se produce por razones técnicas, de producción, económicas, organizativas o de fuerza mayor por parte de la empresa. El despido objetivo supone el pago de una indemnización y un finiquito al trabajador.

Calificaciones del despido

  • Despido procedente: cuando las causas que motiven el despido están justificadas.
  • Despido improcedente: cuando las causas que motiven el despido no estén debidamente justificadas o no tengan suficiente entidad.
  • Despido nulo: cuando el despido tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

1. Manifestar la disconformidad con el despido.

Si el trabajador recibe una carta de despido basándose en motivos que no está de acuerdo, se recomienda hacer constar en la carta de despido la expresión “recibido, no conforme”. 

2. Presentar conciliación administrativa en el plazo legal.

Rescindido el contrato por la empresa, el trabajador afectado deberá tramitar en el plazo de 20 días hábiles una conciliación administrativa ante el órgano de conciliación del lugar de trabajo o domicilio del trabajador.

3. Acto previo de conciliación laboral.

Mediante el acto de conciliación se posibilita que el trabajador despedido y la empresa alcancen un acuerdo, evitándose ir a juicio.

4. Si no hay acuerdo interposición de demanda ante el Juzgado de lo Social.

Si en el acto de conciliación trabajador y empresario no llegaran a un acuerdo, el trabajador presentará demanda judicial ante el Juzgado de lo Social que corresponda. Hay que tener presente que disponemos de 20 días hábiles para presentar la demanda a contar desde la recepción de la carta de despido, o cuando se produjera el cese efectivo.

Dependerá del tipo de despido. Si se trata de un despido disciplinario en principio no hay indemnización, salvo que se demande y el Juez te dé la razón y considere que el despido es improcedente. En cambio, los despidos objetivos sí que dan derecho ya de entrada a una indemnización de 20 días (mínimo) de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades. Igualmente, si se demanda y el juez da la razón al trabajador/a la indemnización se incrementa.

20 días hábiles, lo que supone que NO se cuenten ni los días festivos, ni los sábados ni los domingos. Se empieza a contar el día después del despido.

El CMAC es el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) perteneciente a la Junta de Andalucía, que conoce de la conciliación previa en los procedimientos laborales. La papeleta de despido ante el CMAC la puede presentar el mismo trabajador o cualquier persona autorizada por él.

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99


    Información básica sobre Protección de datos (RGPD 2016/679 i LOPDGDD 3/2018)
    Responsable: JDV IURIS & CONSULTANTS, S.L.P. (en adelante: JDV IURIS & CONSULTANTS)
    Finalidad: Gestionar el envío de la información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, que pueden ejercer tal como se especifica en la política de privacidad de nuestro sitio web: https://jdviurisconsultants.com//politica-de-privacidad/


    Si posteriormente no desea continuar recibiendo nuestras comunicaciones comerciales usted podrá revocar el consentimiento enviando un e-mail a [email protected] con la palabra BAJA.

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos