Derecho Civil y Litigación Civil en Oviedo

Abogados Derecho Civil Oviedo

El Derecho Civil en Oviedo y Asturias supone el 50% de los asuntos que se tratan en los tribunales de la comunidad a lo largo del año. El departamento de Derecho Civil y Litigación Civil en JDV Abogados es, por lo tanto, el más amplio de que tenemos en el bufete, enfocado a cubrir las muchas necesidades que le surgen a la ciudadanía. Esta rama del Derecho cubre tanto las relaciones personales como las profesionales de las personas, es decir, el estado civil de las propiedades, los derechos reales, las sucesiones o los contratos entre particulares, así como las relaciones entre cónyuges, ascendientes y descendientes. Pero si debemos destacar los casos más delicados y recurrentes, seguro son los accidentes de tráficos y las negligencias profesionales (médicas, principalmente).

abogados derecho civil barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

La experiencia y el conocimiento jurídico de nuestros abogados Derecho Civil Oviedo y Asturias es la mejor garantía que le podemos ofrecer a los clientes que confían en JDV Abogados.

Especialidades de nuestros abogados Derecho Civil Oviedo

Los cientos de miles de transacciones que realizamos a diario como consumidores van ligadas a una serie de derechos que no pueden ser vulnerados de ninguna manera en la relación comercial que se establece entre vendedor y comprador. En JDV Abogados, como bufete especializado en Derecho Civil en Oviedo y Asturias, tenemos el conocimiento y las herramientas necesarias para defender la figura del consumidor ante tales contextos.

Y es que el actual ordenamiento jurídico en materia civil ya dispone de elementos suficientes para que nuestros abogados Derecho Civil Oviedo, que los conocen a la perfección, puedan tomarlos para que prevalezcan los derechos de cualquier consumidor en el ejercicio de sus compras comerciales.

La problemática preferente en estas tesituras procede los contratos y obligaciones. Cuando se incumple el contenido de estas premisas, se generan responsabilidades civiles en pos de proteger las relaciones entre las personas implicadas. Nuestro departamento en materia civil conoce cada uno de estos puntos para determinar de cuál parte de las dos involucradas en la relación comercial proviene la irregularidad. Cuando no se cumple con alguna o varias obligaciones derivadas del acuerdo alcanzado, la ley nos ampara para exigir su cumplimiento o en su defecto, recibir una contraprestación a definir.

mejores abogados derecho civil en barcelona

Dentro del área de Derecho Civil también gestionamos esas negligencias médicas y profesionales tantos problemas físicos, psíquicos y económicos pueden llegar a producir en quienes las padecen. Como despacho experto en Derecho Civil en Oviedo y Asturias, tramitamos decenas de casos al año relacionados con malas praxis profesionales con excelentes resultados para nuestros clientes.

Y por supuesto, hacemos uso de todo nuestro conocimiento y herramientas disponibles para alcanzar el mejor acuerdo posible y la mayor y más justa indemnización según las circunstancias de cada caso.

Del mismo modo, nuestros abogados Derecho Civil Oviedo ponen toda su pericia y conocimiento para sacar el mejor acuerdo posible en los casos de accidentes de tráfico en Asturias. Si la culpa es del otro conductor, nuestros derechos nos permiten reclamar una indemnización al conductor y al seguro del otro vehículo implicado en condición de responsable civil subsidiario.

Los accidentes de tráfico tienen la particularidad de la participación de las aseguradoras, que siempre tratarán de limitar la indemnización a pagar. Aquí es donde una buena representación jurídica marca la diferencia entre un acuerdo beneficioso y otro que no. Saber negociar es, por tanto, fundamental. La ley está de nuestro lado y sólo a través de un minucioso conocimiento de la legislación y baremos aplicables, le daremos al cliente la mejor representación. Y es lo que JDV Abogados siempre garantiza.

Otras materias de gran peso específico en términos de recurrencia en el despacho relacionados con el Derecho Civil son los arrendamientos y desahucios:

  • Daños causados en la vivienda por el arrendatario
  • Subarriendos ilegales
  • Impagos
  • Ocupación

De todas las vicisitudes que se pueden dar en esta rama del Derecho, la reclamación de adeudos e impagos se ha vuelto una materia en constante aumento como consecuencia de la delicada situación socio-económica que vive el país. Como especialistas jurídicos, abordamos en cada caso siempre primero la vía amistosa para reclamar las cantidades adeudadas; si no fructifica, la ley nos ofrece otros mecanismos judiciales y extrajudiciales para recibir ese dinero que nos corresponde.

El Derecho Civil y Litigación Civil expone un sinfín de diferentes situaciones cotidianas que como consumidores hemos de lidiar cada día de acuerdo a una serie de obligaciones y derechos. Nuestro departamento compuesto por los mejores abogados Derecho Civil Oviedo garantizan la no vulneración de estos derechos, con un trabajo honesto, transparente y diligente.

Estamos a tu entera disposición en cualquier momento. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

984 110 173

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos