Abogados de acoso laboral en Barcelona

En JDV te defendemos y no dejamos que vulneren tus derechos laborales

Como abogados de acoso laboral en Barcelona, en JDV Iuris & Consultants haremos todo lo posible por defender los derechos de nuestros clientes si hay visos de que estén viviendo una situación de mobbing. ¿En qué casos podemos hablar de acoso? Tiene que darse una vulneración de derechos fundamentales. Es decir, casos en los que el empleador, superior jerárquico u otro trabajador se comporte de tal modo que se vean menoscabados los derechos fundamentales del trabajador. Son comportamientos infundamentados y arbitrarios que hay que poner en conocimiento de la Justicia. Nosotros te acompañaremos en el proceso. 

Todo abogado de derecho laboral en Barcelona te recordará que han de cumplirse una serie de requisitos para poder hablar de acoso. Son varios los derechos que pueden verse lesionados. Por ejemplo a la dignidad, a la igualdad, a la integridad física y moral o al honor. Son en todo caso derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española de 1978 y que, de verse lesionados, se pueden denunciar como un caso de mobbing. 
Abogados acoso laboral Barcelona

Preguntas frecuentes

Consiste en una conducta abusiva o de violencia psicológica a la que se encuentra sometida a una persona dentro del ámbito laboral, manifestado a través reiterados comportamientos, palabras o actitudes que lesionen su dignidad o integridad psíquica, y a partir de las cuales se ponga en peligro o degraden sus condiciones de trabajo. Estas actitudes de hostigamiento pueden ocasionar al trabajador perjudicado ansiedad, estrés, pérdida de autoestima y alteraciones psicosomáticas, pudiendo llegar a provocar el abandono voluntario de su empleo por resultarle insostenible la presión a que se encuentra sometido.

Las principales notas características del acoso laboral son frecuencia, intensidad y permanencia en el tiempo.

El poder demostrar con pruebas el estar sufriendo mobbing no es tarea sencilla, ya que en la mayoría de ocasiones el modus operandi del acosador suele ser sutil. Es por eso que ese hace necesario recopilartodas las pruebas posibles para presentar una demanda sólida. 

Cuando nos encontramos ante un conflicto implica la existencia de cambios beneficiosos tras un periodo de posiciones encontradas, pero en todo momento prevaleciendo una igualdad de condiciones. En el caso de un supuesto de acoso, se pretende presionar a una persona para que abandone la empresa, o hacerle la vida imposible.

Un referente entre los abogados de acoso laboral en Barcelona

Es esencial tener claros los requisitos que han de concurrir para poder hablar de acoso laboral. Nosotros estudiaremos a fondo el caso para comprobar si hay posibilidades de que un tribunal lo entienda como tal.  Hay que distinguir entre acoso laboral y situaciones de conflicto. Hay que tener siempre en cuenta la intencionalidad del acosador y ver si la conducta es continuada o puntual. Se ha de analizar con detenimiento tanto la personalidad del presunto acosador como la de la víctima.  Somos también expertos abogados en la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona. En estos casos nos remitimos al contenido de la Ley 25/2015, de 28 de julio de Segunda Oportunidad. Esta consagra un mecanismo para que las personas físicas con deudas puedan negociar nuevas condiciones con sus acreedores. En nuestro bufete podemos incluso lograr la exoneración total.   

 

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta. Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos