Mejor abogado matrimonialista en Barcelona

En JDV revisamos tu caso y velamos por tus derechos e intereses

mejor abogado matrimonialista en Barcelona

Pero cuando no es así y además la situación se complica por la presencia de hijos o por tener una hipoteca u otros intereses económicos compartidos, el divorcio se convierte en un contencioso que requiere de una asistencia legal solvente. En estos casos, para que la situación no se dilate en el tiempo y, sobre todo, para que tus intereses y los de tus hijos estén adecuadamente defendidos, debes contar con la ayuda del mejor abogado matrimonialista en Barcelona. Y ese abogado lo encontrarás en JDV Iuris & Consultants.

Proporcionamos asesoramiento legal especializado en materia de familia canalizado a la búsqueda y obtención de un resultado que armonice con los intereses familiares de nuestros clientes. Ante realidades difíciles te apoyamos y asesoramos.

El departamento de Familia JDV Abogados se compone por un equipo de profesionales con vocación profesional y formación exhaustiva, lo cual les permite adoptar soluciones eficaces a las situaciones matrimoniales que se les plantean. Como profesionales especializados en Derecho de Familia, mostramos una especial sensibilidad ante situaciones familiares delicadas, las cuales exigen una dedicación profesional y emocional para que el cliente pueda rehacer su vida. Si estás viviendo una situación familiar insostenible contacta con nosotros y te ayudamos.

Cuenta con el respaldo del mejor abogado matrimonialista en Barcelona

Es evidente que en los procesos de divorcio pueden resultar muy complicados. Se abordan temas personales muy dolorosos, además de que muchas decisiones pueden implicar importantes cambios vitales como tener que dejar el domicilio conyugal o negociar una custodia de los hijos en común. Es fundamental contar con una persona en la que puedas confiar a través de una relación transparente y honesta, sabiendo que estará a tu lado para proteger lo que más te importa.

Además de estar especializados en derecho de familia, recuerda que también somos un bufete de abogados penalistas en Barcelona, Girona, Pineda de Mar y Oviedo. Podemos asistirte con carácter urgente si te ves involucrado de alguna manera en algún delito.

Y también podemos ayudarte si lo que buscas en un equipo experto de abogados especialistas en herencias en Barcelona. Nuestra experiencia en el área del derecho sucesorio te garantiza la mejor defensa de tus intereses, además de asistirte en todos los trámites legales y burocráticos que rodean una herencia. Confía en la experiencia de nuestro equipo legal que cuenta con una dilatada trayectoria de éxito y prestigio.

Preguntas frecuentes

La separación implica una situación que los miembros de una pareja pasan a vivir su vida de manera independiente, sin que implique la disolución de la pareja a nivel legal, siguiendo ambos casados.

En lo que respecta al divorcio, ambos miembros de la pareja extinguen por completo su unión conyugal poniéndose fin a la relación matrimonial.

Sí. Bastará con qué uno de los cónyuges pida la separación o divorcio para que tenga la autorización del juez.

Los cónyuges puedan solicitar el divorcio directamente,sin ser necesario pasar por una separación previa, bastando tan solo con esperar 3 meses después de la celebración de la boda.

Los costes del procedimiento como la duración de la separación y del divorcio dependerán de si es de mutuo acuerdo o contencioso.

Debe tenerse en consideración de qué si la separación o el divorcio son de mutuo acuerdo, los cónyuges pueden ser representados y defendidos por el mismo procurador y letrado, de manera que se abaratan sustancialmente los costes.

En cuento a la duración del procedimiento, la media de mutuo acuerdo es de unos 1 a 3 meses, mientras que contencioso es de 6 a 12 meses.

Es el documento en el que los cónyuges pactan unas condiciones económicas específicas y en relación a sus hijos.

Los acuerdos aprobados en el convenio podrán ser modificados si las circunstancias se ven sustancialmente modificadas, siempre que haya una alteración considerable de las circunstancias.

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.


Llámanos


93 762 69 99


    * Todos los campos son obligatorios


    Contáctanos