Derecho Penal en Barcelona

Abogados penalistas Barcelona

Como despacho profesional experto en el área del Derecho Penal en Barcelona y alrededores, sabemos que el conocimiento y la experiencia son elementos fundamentales en casos tan importantes y delicados. Los abogados penalistas Barcelona de JDV Abogados se caracterizan por un probado conocimiento teórico-práctico de toda la rama del Derecho Penal, obtenido tras décadas de ejercicio profesional. Otorgamos asistencia integral tanto en la defensa del investigado como de la persona o personas perjudicadas en la confrontación.

abogados penalistas barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

El Derecho Penal en Barcelona se entiende como el conjunto de normas jurídicas que recogen la potestad del Estado para penar y castigar determinadas conductas consideradas como delito. Hablamos de:

Nuestros abogados penalistas Barcelona proporcionan los mecanismos y estrategias de defensa y/o acusación más adecuados en relación a cada caso que representamos.

Especialidades de nuestros abogados penalistas Barcelona

Ante las conductas delictivas que se pueden producir en el seno de las empresas, ya sea por parte de particulares o de sociedades involucradas, el Derecho Penal Económico y de Empresa da cobertura jurídica a aquellos que las sufren. Hay que decir que, en gran parte de estos casos, varias ramas jurídicas se entrelazan, obligando a un experto conocimiento teórico-práctico de las mismas. Hablamos por ejemplo del Derecho administrativo, mercantil, financiero o laboral.

En JDV Abogados hemos tenido un éxito recurrente en la resolución de dichas materias, lo que nos habilita a establecer las mejores estrategias de defensa en la asistencia letrada al cliente en tales procedimientos.

Todo proceso jurídico penal debe conservar unas garantías. De ello se encarga el Derecho Procesal Penal según el artículo 24 de nuestra Constitución. Todos nosotros/as tenemos derecho a una defensa y asistencia letrada mientras se determina si nuestro comportamiento supuestamente ilícito debe ser constitutivo de delito. Los abogados penalistas Barcelona de JDV Abogados garantizan que los procesos se desarrollan con todas las garantías recogidas en nuestro ordenamiento jurídico.

Acerca del Derecho Penitenciario, son muchas situaciones extraordinarias las que hemos representado como bufete especializado en Derecho Penal en Barcelona y alrededores. En el cumplimiento ejecutivo de las penas privativas de libertad, la representación legal que tenga un usuario/a condenado debe velar por la vigencia de todos sus Derechos fundamentales y todas las garantías que le asisten ante la privacidad de su libertad.

Los abogados penalistas Barcelona de JDV Abogados conocen al detalle la regulación actual sobre responsabilidad de las Personas Jurídicas y Compliance Penal. Esto nos permite prevenir posibles actividades ilícitas de ámbito penal en sus entornos profesionales, bien por parte de la cúpula gestora, como por parte de los propios empleados/as.

Toda persona jurídica que ante una supuesta situación ilícita ha hecho todo lo posible para prevenirla, quedará exonerada de cualquier responsabilidad penal. A fin de regular contextos similares en el ámbito empresarial, es necesaria la implantación en las compañías de programas de prevención de riesgos penales que sean eficaces a efectos de excluir o atenuar la responsabilidad penal de la empresa.

JDV Abogados somos reputados abogados penalistas en Barcelona y alrededores con una dilatada experiencia en todas las materias detalladas anteriormente. Velamos porque los derechos de nuestros clientes sean salvaguardados en todo momento, persiguiendo las mayores opciones de éxito para el cliente.

Nuestros abogados penalistas Barcelona están a tu entera disposición en cualquier momento. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos