Derecho Inmigración & Extranjería Oviedo

Abogados Extranjería Oviedo

Los nacimientos transaccionales de las personas y la asistencia legal y social a los colectivos extranjeros son los principales cometidos del Derecho de Inmigración y Extranjería. El departamento de abogados extranjería Oviedo de JDV Abogados es experto en las ramas de Derecho Público y Derecho Privado, cuyos principios son la base del conjunto de normativas que regulan el marco legal de extranjería.

abogados extranjeria en barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

La experiencia, resolución y proactividad de nuestros letrados/as otorgan a nuestros clientes la confianza y la tranquilidad necesaria para ver sus derechos defendidos y garantizados en materia de Derecho de Inmigración y Extranjeria en Oviedo y Asturias:

Áreas de conocimiento de nuestros abogados Extranjería en Oviedo y Asturias

Los procesos de obtención de la nacionalidad española suponen los casos más recurrentes y urgentes que nos solemos topar en JDV Abogados. Nuestros abogados extranjería Oviedo que actúan en toda Asturias conocen bien los diferentes motivos a los que pueden acogerse los demandantes de nacionalidad española según nuestro Código Civil. Una vez todo en orden, es el momento de acudir a la Dirección General de los Registros y del Notariado para sellar la petición y registrarla.

Del mismo modo, la solicitud de visados y permisos también suponen uno de los mayores volúmenes de casos en nuestro bufete. Sus solicitantes acostumbran a ser inversores, emprendedores y profesionales cualificados que pretenden actuar en territorio español, y para ello necesitan esta tarjeta para estar legalmente autorizados. Conocer sin fallo la normativa, plazos y posibles atajos, es fundamental para desarrollar una actuación ágil y diligente tal y como hacen nuestros abogados Extranjería en Oviedo y Asturias.

Si algún ciudadano/a extranjero no cumpliese con estos requerimientos, estaría incurriendo en un delito al residir en territorio español de manera irregular. Si esto ocurriese, el infractor podría ser expulsado de España y ver prohibida su entrada en el resto de países integrantes del espacio Schengen (zona de 26 naciones firmantes de un acuerdo de abolición de fronteras para la libre circulación de personas).

Casos relativos a certificados comunitarios o permisos de residencia temporales (estancias en territorio español entre 90 días y 5 años) requieren un estudio pormenorizado de cada uno de ellos ya que se basan en muy dispares circunstancias relacionadas con el o los demandantes. En JDV Abogados investigamos cada ángulo del contexto para elaborar el plan a acometer más preciso y efectivo.

JDV Iuris

Procedimientos de asilo y refugio

En los más de 30 años de ejercicio profesional, también nos hemos visto obligados a tratar situaciones complejas y muy duras en lo personal y emocional (también en lo jurídico) como son los procedimientos de asilo y refugio para personas en grave riesgo por situación de acoso y peligro. Aquí entran razones de raza, religión, orientación sexual, pensamiento político o pertenencia a determinado grupo social, que no quieren o pueden pedir protección a su propio país.

Casos reducidos en número, resueltos satisfactoriamente para nuestros representados/as, pero como apuntamos, extremadamente duros en todos los sentidos.

Sabedores de la importancia de una rápida integración al sistema laboral español, en JDV Abogados facilitamos los procesos de homologación y convalidación de los títulos formativos de los ciudadanos no nacidos en España para evitar trabas en su búsqueda de empleo.  Asimismo, si una pareja no residente se divorcia, los trámites serán los mismos que si fueran ciudadanos/as españoles.

Somos un despacho jurídico especializado en Derecho Inmigración y Extranjería en Oviedo y toda Asturias, con una experiencia demostrada de más de 30 años. Contamos con las herramientas adecuadas para defender los derechos de los ciudadanos/as extranjeros en España de manera solvente, funcional y exitosa.

Somos especialistas en defender los derechos de nuestros clientes en tales contextos. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

984 110 173

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos