Derecho Sanitario Barcelona

Abogados especialistas en Negligencias Médicas en Barcelona

Dentro de las negligencias profesionales que podemos sufrir como usuarios/as, las médicas destacan por su enorme trascendencia y peligrosidad para el usuario/paciente. La singularidad de tales acciones exige un conocimiento minucioso de la ley en aras de defender los derechos de las personas perjudicadas. En materia de Derecho Sanitario, contamos en JDV Abogados con un excelente departamento de abogados especialistas en negligencias médicas en Barcelona y alrededores. Asesoramiento desde la primera reunión, valoración de la situación y determinación de si es exigible una posible indemnización por los daños causados por la mala praxis.

Porque efectivamente, si como consumidores/pacientes sufrimos una lesión producto de una negligencia médica, debemos litigar para exigir una compensación económica por todas las pérdidas que esa negligencia ocasione. No sólo las facturas médicas derivadas de las consecuencias de la mala praxis, sino también pérdida de salarios, incapacidad, sesiones de recuperación, lesiones psicológicas, etc.

abogados especialistas en negligencias medicas en Barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

La importancia de los abogados especialistas en negligencias médicas

La falta de diligencia en el ejercicio de la profesión médica incurre, como no puede ser de otra manera, en responsabilidades. Éstas deber ser estudiadas en contexto y con la ley en la mano, por letrados/as especialistas en Derecho Sanitario en Barcelona. Contar con una mala representación jurídica en casos de negligencias médicas puede derivar en desatención en los detalles por desconocimiento de la ley integral, lo que podría concluir en una indemnización muy inferior a lo que se podría obtener.

Un caso muy habitual tiene que ver con los formularios de consentimiento. Es vital saber que la firma de estos formularios NO exime a los profesionales médicos y a los centros de salud de las responsabilidades derivadas de su posible mala praxis. No es lo mismo por tanto que una renuncia. Por consiguiente, si nuestro abogado no conoces este dato, muy posiblemente nuestra indemnización será cero o muy inferior a la que debiera ser.

abogados negligencias medicas

Debemos eso sí diferenciar una verdadera negligencia profesional de un simple error o resultado deficiente de un servicio contratado. La negligencia se produce cuando hay una patente falta de diligencia mínima por parte del profesional contratado en el desempeño de su actividad. En el ámbito sanitario, es más fácil discernir esta posible mala praxis pero nuestra experiencia nos dice que no siempre donde un consumidor/a ve mala praxis, existe realmente.

Y es que el ejercicio profesional, como el sanitario por ejemplo, no siempre está sujeto a la obtención de resultados, sino que únicamente compromete al trabajador el esfuerzo y la actitud necesarias para conseguir un objetivo cuyo desenlace es incierto.

En JDV Abogados somos expertos en Derecho Sanitario gracias a nuestro eficiente departamento de abogados especialistas en negligencias médicas en Barcelona y alrededores. Nos comprometemos a diseccionar su caso, y si realmente se ha producido una mala praxis médica, luchar por que prevalezcan sus derechos, conseguir la mayor y más justa indemnización, y asegurarnos que se garanticen los medios necesarios para la recuperación física y mental de nuestro cliente.

Confía en nuestros abogados en Derecho Sanitario en Barcelona. Nos avalan más de 30 años en el sector jurídico. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos