Derecho Mercantil en Barcelona

Abogados Mercantil Barcelona

En el ámbito de las relaciones empresariales y societarias, JDV Abogados garantiza un conocimiento técnico acreditado en materia de Derecho Mercantil en Barcelona y alrededores. Llevamos más de 30 años ayudando a empresas en sus necesidades legales, económicas y tributarias en el ejercicio de su actividad mercantil, sabedores bien de las dificultades a las que se enfrentan tanto en los inicios, como en la gestión diaria del negocio. Nuestros abogados mercantil Barcelona proporcionan un asesoramiento y servicio legal global y periódico para limitar al mínimo las preocupaciones de los clientes del despacho en cualquier asunto en materia jurídica y fiscal.

abogados mercantil barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

Como especialistas mercantiles, siempre consideramos el contexto sectorial en el que se desarrollan las actividades económicas de cada negocio, sin perder de vista los riesgos legales que el cliente debe confrontar en el ejercicio de la actividad comercial.

Áreas de especialización de nuestros abogados mercantil Barcelona

Nuestros letrados/as en JDV Abogados dominan las actuaciones que atienden a las relaciones societarias, contratación mercantil, ámbito procesal y planificación concursal.

Los primeros pasos en la configuración y puesta en marcha de una empresa son siempre delicados. Los riesgos que conlleva a nivel jurídico, fiscal o administrativo pueden marcar el devenir del negocio y hay que entender perfectamente qué forma jurídica es la adecuada según las circunstancias. A nuestras espaldas ya llevamos más de mil sociedades constituidas para tranquilidad de nuestros clientes.

En este devenir empresarial del que hablamos, procesos capitales pueden ser la ampliación de capital para aumentar los recursos propios de cara a acciones dentro de su estrategia, la compraventa de acciones o participaciones por parte de algún socio (siempre delicadas por su impacto fiscal) u operaciones de reestructuración societaria como serían una fusión, cesión global de activos y pasivos o el cambio internacional de domicilio social, entre otros.

Hay que tener en cuenta la diferencia entre la inactividad de una sociedad y su disolución. No son lo mismo. Nuestros abogados mercantiles Barcelona conocen perfectamente los procesos que se requieren para disolver, liquidar y extinguir una sociedad si el objetivo es el cese definitivo de la actividad comercial.

Derecho Mercantil en Barcelona

Nos encontramos habitualmente como bufete especializado otros procedimientos como los acuerdos parasociales entre socios con el fin de regular los diferentes aspectos que conforman la empresa, especialmente los conflictivos que se pudiesen dar. A este respecto, destacan en el Derecho Mercantil la impugnación de acuerdos sociales. Muy comunes y una de las grandes especialidades de nuestros abogados mercantil Barcelona.

Los acuerdos impugnables serán aquellos contrarios a la Ley, los que se opongan a los estatutos o al reglamento de la junta de la sociedad o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.

Hay que saber también que las sociedades mercantiles se rigen por un principio de las mayorías. Aquellos que dispongan de una mayoría social son los que toman las decisiones importantes de la compañía, dejando a los socios minoritarios con la sensación de que sus derechos quedan desprotegidos. La Ley de Sociedades de Capital establece unas acciones determinadas para proteger los derechos de los socios y accionistas minoritarios.

Más procesos importantes en los que los abogados mercantil Barcelona de JDV Abogados tenemos experiencia acreditada son la redacción y/o modificación de los estatutos sociales de la compañía, o la participamos en la elaboración y negociación de los acuerdos comerciales (contratos) entre entidades jurídicas dentro de la actividad empresarial del negocio. En este sentido siempre buscamos la simplificación de la complejidad inherente a las operaciones mercantiles.

En el Derecho Mercantil en Barcelona, nuestro despacho profesional ya trabaja con cientos de empresas asegurando que su actividad interna y externa se amolda a la legislación actual y que todos los derechos de sus integrantes queden salvaguardados.

Nuestros abogados mercantil Barcelona están a tu entera disposición en cualquier momento. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos