Derecho Laboral en Oviedo

Abogados Laborales Oviedo

En materia de Derecho Laboral y Seguridad Social en Oviedo y Asturias, contamos con una experiencia exitosa que se remonta a más de 30 años. Hemos representado y resuelto centenares de casos donde la seguridad y los derechos de nuestros clientes habían sido vulnerados. Nuestros abogados laborales Oviedo tienen un amplio bagaje en contextos que exigen un absoluto conocimiento de la normativa jurídica (obligaciones y derechos) entre empresa y empleado tan recurrentes como reclamaciones de despido, impugnación de altas médicas, ERTE’s o sanciones disciplinarias.

JDV Abogados representamos los intereses de ambas partes, empleador y empleado, siempre con la voluntad y el compromiso de ver cumplidas las obligaciones de uno y otro. En el desempeño profesional, saber que si se da el caso de una posible vulneración de derechos estamos protegidos jurídicamente ante tal indefensión, es una garantía de sosiego y tranquilidad.

Confía en nuestro departamento de abogados laborales Oviedo para cualquiera materia concerniente a la rama del Derecho Laboral y Seguridad Social.

abogados laborales barcelona precio

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

Áreas de especialización de nuestros abogados laborales Oviedo

Con decenas de reclamaciones cada año, en JDV Abogados conocemos a la perfección el funcionamiento de los despidos, lo que incluye las acciones o artimañas de las empresas para prescindir de trabajadores argumentando despido justificado. No todos los despidos que se producen son justificados, y con la ayuda de abogados laborales Oviedo, revisamos con diligencia todos los documentos para evitar desajustes que puedan llevar a un consecuente abuso por parte de la empresa.

Si existe un desacuerdo plausible en forma y contenido, estar adecuadamente representado jurídicamente garantiza al usuario una resolución justa con su caso.

Una razón habitual, aunque mucho menos frecuente, que deriva en desacuerdo entre empresa y trabajador es la deuda de parte de los emolumentos al empleado. Reclamar ese dinero, más intereses, es la obligación de nuestro Dpto. Derecho Laboral y Seguridad Social en Oviedo y Asturias. 

Otra área de especialización que llevamos ejecutando en JDV Abogados desde hace más de 3 décadas son las inspecciones de trabajo. Todas las sociedades de España están sujetas a la posibilidad de recibir la visita de un inspector/a de (programada y pactada o completamente aleatoria y sin preaviso) trabajo para evaluar las condiciones laborales del lugar y garantizar los estándares definidos por ley.

Conocemos bien el procedimiento que siguen las inspecciones de trabajo, así como la normativa vigente, por lo que nuestros abogados labores Oviedo sabrán actuar y defender los derechos del empresario, empresa y/o trabajador llegado el caso.

Decir que todo profesional asalariado o individuo externo a la entidad mercantil está legitimado para denunciar anónimamente la supuesta actividad negligente de una empresa a la Administración Pública.

Os especificamos otros contextos que nuestro Dpto. Derecho Laboral y Seguridad Social en Oviedo y Asturias domina dentro de esta importantísima rama jurídica:

  • Sanciones administrativas
  • Acoso laboral
  • Prestaciones y pensiones
  • Impugnación altas médicas
  • Movilidad geográfica y funcional
  • Impugnación alta médica
jdv abogados laborales

ERE’s y ERTE’s

Este año fiscal se ha visto notablemente afectado  por la situación sanitaria mundial que tanto ha afectado a España, y que indudablemente ha tenido su profundo impacto a nivel económico. Muchas empresas y entidades se han visto obligadas a solicitar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la radical disminución de su facturación y la consiguiente imposibilidad de poder mantener activa a toda su plantilla de trabajadores.

Desde el inicio de la pandemia, en JDV Abogados hemos gestionado decenas y decenas de procesos de regulación de empleo en Oviedo y Asturias. Una metodología que incluye asesoramiento gratuito en un primer contacto para evaluar la situación real de la empresa. Ponemos todo nuestro conocimiento, diligencia y esfuerzo en garantizar la viabilidad empresarial del cliente.

Todos los empresarios tienen obligaciones y requisitos que no pueden dejar de cumplir; al igual que los trabajadores disponen de derechos que se deben respetar y prevalecer.

Nuestros abogados laborales Oviedo en JDV afrontan cada caso con el objetivo de defender los intereses de nuestros representados con transparencia, honorabilidad y dedicación absoluta.

Estamos a tu entera disposición en cualquier momento.  Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

984 110 173

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos