Acoso Laboral

Cualquier persona trabajadora debe disfrutar de un ambiente de trabajo agradable que le permita desempeñar adecuadamente su labor.

Por desgracia, esta situación no se da siempre, y algunos trabajadores reciben por parte de sus compañeros o jefes conductas y actitudes que lesionan su dignidad, y hasta incluso degradan sus condiciones de trabajo.

Cualquier conducta que dificulte la labor del trabajador es sancionable.

sufro acoso laboral que hago

Nuestra Metodología

  • Analizamos cualquier conducta que le pueda haber supuesto sufrir acoso laboral en el desempeño de su labor. Le informamos sobre la viabilidad jurídica de su caso.
  • Le asesoramos respecto de los pasos que a seguir con el objeto de ver reconocidos sus derechos laborales.
  • Le acompañamos a lo largo de su reclamación. Y de ser necesario acudimos a los tribunales para hacer valer sus derechos como trabajador afectado.

Hacemos valer tus derechos.

abogados acoso laboral barcelona

Albert Vilá
Departamento Laboral & Seguridad Social

Preguntas frecuentes

Consiste en una conducta abusiva o de violencia psicológica a la que se encuentra sometida a una persona dentro del ámbito laboral, manifestado a través reiterados comportamientos, palabras o actitudes que lesionen su dignidad o integridad psíquica, y a partir de las cuales se ponga en peligro o degraden sus condiciones de trabajo. Estas actitudes de hostigamiento pueden ocasionar al trabajador perjudicado ansiedad, estrés, pérdida de autoestima y alteraciones psicosomáticas, pudiendo llegar a provocar el abandono voluntario de su empleo por resultarle insostenible la presión a que se encuentra sometido.

Las principales notas características del acoso laboral son frecuencia, intensidad y permanencia en el tiempo.

El poder demostrar con pruebas el estar sufriendo mobbing no es tarea sencilla, ya que en la mayoría de ocasiones el modus operandi del acosador suele ser sutil. Es por eso que ese hace necesario recopilartodas las pruebas posibles para presentar una demanda sólida. 

Cuando nos encontramos ante un conflicto implica la existencia de cambios beneficiosos tras un periodo de posiciones encontradas, pero en todo momento prevaleciendo una igualdad de condiciones. En el caso de un supuesto de acoso, se pretende presionar a una persona para que abandone la empresa, o hacerle la vida imposible.

Contáctanos