Derecho Inmobiliario en Barcelona

Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario Barcelona

Aseguramos desde JDV Abogados el correcto e íntegro procedimiento de cualquier operación inmobiliaria que se dé entre particulares y entre éstos y empresas. Contamos con un granado departamento de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario Barcelona, conocedor de los usos y costumbres de esta rama jurídica del Derecho.

En nuestro bagaje, más de 30 de años asesorando y representando a clientes en operaciones inmobiliarias evitando posibles conflictos y aportando soluciones ágiles y eficaces a cada caso. Siempre con un servicio basado en un profundo rigor técnico y en el conocimiento de las prácticas habituales del mercado. Tanto en operaciones nacionales como internacionales.

abogados especialistas en derecho inmobiliario barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

Las operaciones relacionadas con la compraventa o arrendamiento de un inmueble exigen una serie de trámites que sólo unos abogados especialistas en Derecho Inmobiliario Barcelona sabrán atender diligentemente. Y es que si no es así, y se da una irregularidad en el proceso, el particular perjudicado podría sufrir severas consecuencias.

Nuestro bufete de abogados en Barcelona y alrededores garantiza un asesoramiento y coberturas integrales para tranquilidad y seguridad de nuestros representados a nivel fiscal o jurídico. Como letrados expertos en Derecho Inmobiliario, atendemos:

Áreas de ejecución de nuestros abogados especialistas en Derecho Inmobiliario Barcelona

La adquisición de un inmueble encierra casuísticas singulares que debemos conocer y que de la mano de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario Barcelona. Como los vicios ocultos, que son daños materiales que se han producido en el edificio y que serán el promotor, arquitecto, aparejador y constructor quienes tendrán que responder por ellos. Estos defectos que afectan a elementos estructurales del edificio, elementos constructivos, instalaciones o elementos de acabado, deber ser subsanados.

JDV abogados inmobiliarios

En los más de 30 años de ejercicio profesional en Barcelona y alrededores, en JDV Abogados hemos sacado adelante casos para nuestros clientes relacionados con humedades, filtraciones, deficiencias estructurales, vicios ruinógenos, defectos en ejecución de obras, conflictos y desacuerdos con constructoras, promotoras o inmobiliarias.

En los últimos años los casos de arrendamientos y desahucios han proliferado enormemente como consecuencias de las diferentes crisis que nos han asolado y asolan desgraciadamente a día de hoy. Nuestro departamento en Derecho Inmobiliario en Barcelona domina materias primordiales de esta área como:

  • Resolución de Contratos de Arrendamiento y Desahucios.
  • Reclamación de rentas debidas.
  • Reclamación por daños causados en el inmueble.
  • Contrato de Arrendamiento de renta antigua.
  • Subarriendo y cesiones.
  • Desistimiento de contratos.
  • Contrato de Arras.

Otorgamos el mejor asesoramiento en la compraventa de inmuebles, como la configuración y redacción de contratos de arras para garantizar la seguridad legal del comprador con la operación, o de cualquier otro documento que intervenga en la misma, para que nuestro cliente sepa sin cortapisas, qué documentos firma.

De entre estos documentos, podrían darse lo que llamamos contratos multipropiedad. Consisten en que el propietario tiene derecho de uso y disfrute del inmueble durante un periodo de tiempo concreto a lo largo del año. Para que nos entendamos, una segunda propiedad en el destino vacacional para evitar reservas de hotel o alquileres a terceros durante las vacaciones.

No obstante, este tipo de contratos pueden llegar a tener una duración de hasta 50 años, lo cual puede llegar a suponer un verdadero problema para aquellos propietarios que quieran rescindir el contrato.

En JDV Abogados asesoramos a nuestros clientes en materia de Derecho Inmobiliario desde el análisis previo de las actuaciones realizadas por los agentes de la edificación responsables con el fin de depurar responsabilidades y marcar las líneas legales a seguir.

Nuestros abogados especialistas en Derecho Inmobiliario Barcelona negociarán con los agentes de la edificación involucrados y, en caso necesario, gestionarán íntegramente la reclamación ante los tribunales.

Si lo requieres, contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos