Derecho de Familia en Oviedo

Abogados de Familia Oviedo

El Derecho de Familia es una de las ramas jurídicas más extensas y que más afecta de cerca a los ciudadanos, por lo que se requiere de una sensibilidad especial por parte de los abogados para llevar a buen puerto este tipo de situaciones. Es por ello que en JDV Abogados tenemos un nutrido departamento especializado de abogados familia Oviedo con una experiencia dilatada de más de 30 años. Gracias a su profundo conocimiento del conjunto de normas de orden público e interés social que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia y frente a terceras partes, estamos en disposición de garantizar la mejor representación en todo tipo de casos de esta índole.

abogados familia barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

Contextos emocionalmente complicados como rupturas de parejas, procesos de tutelas o incapacitaciones o desahucios familiares, entre muchos otros.

Los mejores y mejor capacitados abogados en Derecho de Familia en Oviedo y Asturias trabajan en JDV Abogados. Ponemos en cada caso toda nuestra vocación profesional, formación exhaustiva y experiencia demostrada para ayudar a nuestros clientes en las difíciles situaciones familiares y legales que les toca afrontar.

Áreas de especialización de nuestros abogados en Oviedo y Asturias

Divorcios y separaciones son el grueso de casos que nuestros abogados de familia Oviedo acostumbran a representar cuando nos referimos al Derecho de Familia. Nuestra metodología en JDV Abogados se centra en priorizar los intereses del cónyuge o cónyuges, pero sobre todo, el de los hijos/as si los hubiere.

expertos en derecho familiar

Cada situación es singular y requiere de un denodado trabajo de análisis y de un profundo y preciso conocimiento de las leyes y normativas específicas. Como despacho especialista en materia de divorcios y separaciones en Oviedo y Asturias, resolvemos todas las preguntas y las cuestiones que tiene el cliente y esbozamos la estrategia adecuada para lograr el más justo desenlace.

Prioridades en contextos de divorcios y separaciones:

  • Garantizar la convivencia, el cuidado y la asistencia a los hijos
  • Proteger su bienestar emocional
  • Ganar la custodia
  • Régimen de visitas consensuado
  • Reparto de bienes justo y equitativo para los intereses del cliente

Este último punto es, generalmente, el principal foco de disputa, incluso por delante de la custodia de los hijos/as. Destacamos en JDV Abogados por nuestra marcada capacidad de negociación. Siempre buscaremos el consenso y el acuerdo mutuo sobre la vivienda familiar. Pero si no se alcanza, nos apoyaremos en nuestro conocimiento jurídico para presentar en el Juzgado de demanda o contestación en defensa de los intereses del cliente.

Ni que decir tiene que las partes involucradas tienen unas obligaciones que deben cumplir. No cumplir con las mismas ocasionará una reclamación judicial inmediata. Nos referimos a requerimientos como el pago de la pensión de alimentos, gastos de carácter extraordinario o incumplimientos en el régimen de visitas establecido, entre otros.

El régimen de visitas es un asunto donde unos buenos abogados de familia Oviedo y Asturias deben mostrar su diligencia a la hora de gestionar. Y lo decimos porque es un común foco de disputas y conflictos entre las partes involucradas. La ley fomenta las relaciones personales entre los menores y con otros miembros de la familia, en especial con los  abuelos.

Por último, destacamos la dificultad de los casos que exigen una incapacitación judicial de alguno de los familiares demandantes por motivos de salud u otras circunstancias limitantes.  Son procesos que se pueden alargar y que se extenderán a la guarda de la persona, a la protección de sus bienes, o bien a la persona y sus bienes.

Como despacho especializado en Derecho de Familia en Oviedo y Asturias, nuestros letrados/as tienen como único objetivo velar por el reconocimiento de los derechos de cada persona, sea menor o adulto. Representamos infinidad de procesos a lo largo del año relacionados con materias de familia, y no somos ajenos a las pesadas y duras cargas adicionales que traen consigo a nivel emocional.

Nuestros abogados familia Oviedo están a tu entera disposición en cualquier momento. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

984 110 173

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos