Desahucio Familiar

En no pocas ocasiones, una pareja o matrimonio que ha venido ocupando una vivienda cedida por los familiares de él o ella,  tras el proceso de divorcio, se adjudica el uso del inmueble a uno de los cónyuges.

No obstante la atribución del uso de la vivienda por resolución judicial, el propietario estará legitimado para recuperar su vivienda mediante un procedimiento de desahucio.

abogados desahucio familiar

El Tribunal Supremo ha acordado que la situación de quién ocupa una vivienda cedida sin contraprestación y sin fijación de plazo para su titular para ser utilizada por el cesionario y su familia como domicilio conyugal o familiar, es la propia de un precarista, una vez rota la convivencia, con independencia de que hubiera sido atribuido el derecho de uso y disfrute de la vivienda, como vivienda familiar, por resolución judicial.

El legítimo derecho del propietario a recuperar su vivienda viene dado por el carácter temporal concedido a la autorización de uso, y la alteración de las características o circunstancias que conllevaron al propietario la cesión del uso de la vivienda.

Nuestra Metodología

Ante una situación difícil estamos a tu lado y te escuchamos.

Somos sabedores de que ante una situación familiar difícil te surgen dudas e inquietudes que en muchas ocasiones sólo un profesional puede resolverlas. Es por eso que desde la primera reunión nos responsabilizamos en proporcionarte un asesoramiento que permita resolver tus inquietudes, y buscar aquella solución legal que se ajuste a tus objetivos.

abogada desahucio familiar

Patricia Garanto
Departamento de Derecho de Familia.

Preguntas frecuentes

La respuesta es afirmativa.

La respuesta es afirmativa.

Contáctanos