Derecho Concursal en Barcelona

Abogados Mercantil Barcelona

Las situaciones legales donde la falta de liquidez individual o empresarial ha sido la causa de la disputa, se han multiplicado en los últimos años de forma alarmante. Han sido y son muchos los casos que, como bufete especializado, nuestros abogados mercantil Barcelona han mediado para procurar alcanzar acuerdos entre el deudor y sus acreedores, y si no ha sido posible, proceder a una regulación estructurada.

JDV Abogados contamos con un departamento específico centrado en el Derecho Concursal, la rama del Derecho Mercantil que nos proporciona los instrumentos oportunos para buscar una solución a crisis de liquidez que desembocan en impagos, acumulación de intereses, concursos de acreedores, cierres, etc, y que exigen una representación jurídica especializada.

abogados derecho concursal barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

La dificultad de gestionar, administrar y guiar un negocio es innegable, y no todos los empresarios tienen la misma destreza a la hora de ejecutar tales acciones. Un despacho especializado en Derecho Concursal en Barcelona otorga el apoyo, el asesoramiento y la supervisión necesarias para evitar desavenencias jurídicas y fiscales en el desarrollo de la actividad económica. Nuestros abogados mercantil Barcelona analizan el contexto, visualizan los riesgos legales que el cliente debe asumir desde una visión práctica y global. El objetivo no es otro que aportar a los clientes seguridad, eficacia y resultados.

Gracias a la alta capacitación técnica de nuestros letrados/as y a su experiencia tangible en materia práctica en el ámbito del Derecho Concursal, estamos capacitados/as para diseñar y ejecutar estrategias de actuación eficaces que garanticen un resultado final satisfactorio.

Áreas de especialización de nuestros abogados mercantil Barcelona

Dentro del Derecho Mercantil, en su rama concursal, las principales materias de actuación que requieren una representación especializada son los concursos de acreedores y todo lo concerniente a la Ley de Segunda Oportunidad.

Cuando golpea una crisis empresarial que afecta a la capacidad de liquidez, lo ideal hubiese sido tener un plan de contingencia previamente diseñado que ayudase a anticipar situaciones límites de este tipo. En búsqueda de una continuidad de la actividad comercial, el asesoramiento de unos expertos abogados mercantil Barcelona permitirá trazar una guía de actuación para la adecuada toma de decisiones.

mejor abogado concursal en barcelona

Entre otros pasos:

  • Evaluación de las ventajas y de los riesgos que supondría iniciar un concurso voluntario de acreedores
  • Adecuación de la empresa a las exigencias de la Ley Concursal.
  • Negociación con entidades financieras y otros acreedores.
  • Elaboración y negociación de la propuesta de Convenio de Acreedores para su posterior aprobación en la Junta de Acreedores, que permitirá la continuidad de la actividad empresarial.

Todavía bastante desconocida entre los particulares como solución preventiva a graves problemas de solvencia, la Ley de Segunda Oportunidad se alza como una medida de salvamento financiero para aquellas personas que arrastran deudas impagables y que por tanto les condicionan las vidas hasta a un extremo de absoluta incapacidad y dependencia.

De la mano de un despacho especializado en Derecho Concursal con abogados mercantil Barcelona expertos, la persona endeudada podría ver exonerada de forma automática todas sus deudas pendientes.

En JDV Abogados destacamos por una capacidad multidisciplinar de nuestro departamento mercantil que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones convenientes y eficaces a las necesidades legales, económicas y tributarias de las empresas en el ejercicio de su actividad comercial. Somos especialistas en Derecho Concursal en Barcelona.

Si lo requieres, contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos