Derecho Civil y Litigación Civil en Barcelona

Abogados Derecho Civil Barcelona

El Derecho Civil en Barcelona y por consiguiente en Cataluña (lo que nos referimos a las relaciones patrimoniales y personales) está regulado por una normativa autonómica que es diferente a la que se aplica en el resto de España. El departamento de Derecho Civil y Litigación Civil de nuestro despacho es uno de los más extensos del bufete, debido al peso específico que tiene esta rama en las relaciones personales y profesionales de las personas. Por eso nuestros abogados Derecho Civil Barcelona tienen la experiencia y la formación exhaustiva necesaria para ejercer de manera sobresaliente en las diferentes especializaciones del Derecho Civil.

abogados derecho civil barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

Podemos decir entonces sin temor a equivocarnos que estamos ante la rama jurídica que más casos cotidianos entre particulares engloba. No sólo en Barcelona y alrededores, sino en toda España. Desde la adquisición de cualquier producto o servicio en la relación proveedor-consumidor, a la firma de contratos entre los mismos, hasta sucesos como accidentes de tráficos o negligencias profesionales.  Rige los vínculos privados entre las personas.

Especialidades de nuestros abogados Derecho Civil Barcelona

En JDV Abogados, las relaciones con los clientes se basan en la confianza, la transparencia y la absoluta disponibilidad. El objetivo no es otro que proveer de tranquilidad y asesoramiento certero a quien confía en nuestros abogados especialistas en Derecho Civil en Barcelona y alrededores. Lo entendemos así porque en un escenario global y cambiante como el actual, la agilidad supone un valor fundamental para alcanzar el éxito.

mejores abogados derecho civil en barcelona

En las muchas transacciones que acometemos diariamente en nuestra vida cotidiana, nosotros/as como consumidores tenemos una serie de derechos que deben prevalecer dentro de la relación comercial con los proveedores. Por eso, la defensa de consumidores y usuarios/as es uno de los principales fines del Derecho Civil y Litigación Civil.

A pesar de que a los consumidores se nos vean como la parte la parte débil dentro de la relación comercial, el ordenamiento jurídico nos ofrece instrumentos de protección especial que conocen a la perfección nuestros abogados Derecho Civil Barcelona.

Relativo a los contratos y obligaciones, su incumplimiento genera responsabilidades civiles por lo que deben preservarse en ambas partes del acuerdo ya que su propósito es proteger las relaciones entre las personas. De los contratos nace una obligación a cumplir con una determinada prestación, y si no es así, la ley nos ampara para exigir su cumplimiento o en su defecto, recibir una contraprestación a definir. 

Quedan estipuladas también en nuestros servicios como bufete especialista en Derecho Sanitario, pero las negligencias médicas, y profesionales por ende, entran dentro del ámbito civil. En JDV Abogados abarcamos decenas de casos al año relacionados con malas praxis profesionales. No sólo médicas, sino también de otras categorías como la nuestra, la jurídica, la ingeniería o el sector servicios entre muchos otros.

Cuando se produce se deben exigir responsabilidades, y es entonces cuando el buen hacer de abogados especialistas en Derecho Civil en Barcelona y alrededores conseguirá el mejor acuerdo posible, incluida indemnización, para nuestros clientes según las circunstancias del caso.

Lo mismo ocurre con los accidentes de tráfico. En Barcelona se producen miles de accidentes al año y es una de las temáticas más recurrentes que nuestro departamento de Derecho Civil y Litigación Civil se encuentra cada año. Cuando estos accidentes se producen por culpa de otro conductor, nuestros derechos nos permiten reclamar una indemnización al conductor del vehículo y al seguro del vehículo, en condición de responsable civil subsidiario.

Pero ojo, con las aseguradoras de por medio, saber negociar es fundamental, ya que hacen valer su superioridad para rebajar sustancialmente las indemnizaciones que por ley están obligados a abonar. Disponer de un profundo conocimiento de la legislación y baremos aplicables, además de esas dotes negociadoras mencionadas, es lo que nuestros abogados Derecho Civil Barcelona llevan años haciendo gala para beneficios de nuestros clientes.

También dentro del Derecho Civil en JDV Abogados tenemos una dilatada experiencia en arrendamientos y desahucios. Son muchas las vicisitudes negativas que pueden darse en arrendamientos, como:

  • Daños causados en la vivienda por el arrendatario
  • Subarriendos ilegales
  • Impagos
  • Ocupación

Para todos estos contextos, la ley expone el camino a seguir para solucionarlos, y es labor de letrados expertos en Derecho Civil Barcelona y Arrendamientos utilizar las herramientas que la normativa ofrece para lograr soluciones eficaces en forma y tiempo.

Al hilo de esto, la reclamación de adeudos e impagos está a la orden del día y muchos usuarios/as hacen uso de nuestros servicios jurídicos para garantizarse estos cobros. Si la vía amistosa de reclamar estas cantidades no fructifica, la ley nos ofrece otros mecanismos judiciales y extrajudiciales para recibir ese dinero que nos corresponde.

El Derecho Civil y Litigación Civil abarca infinidad de situaciones cotidianas que como usuarios/as y consumidores afrontamos a diario y debemos estar bien protegidos/as. Nuestros abogados Derecho Civil Barcelona conforman un departamento jurídico dentro de JDV Abogados eficiente, diligente y exitoso. Y es que cerca del 95% de nuestros casos se solventan según los intereses de nuestros clientes. 

Estamos a tu entera disposición en cualquier momento. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

93 762 69 99

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos