Derecho Bancario & Financiero Oviedo

Abogados Derecho Bancario Oviedo

Principalmente en sus relaciones con los particulares, con los clientes de a pie, pero también en su propia actividad interna, los bancos y entidades financieras deber ser reguladas, y es el Derecho Bancario la rama jurídica que se encarga de supervisar y monitorizar todas estas actividades. En los últimos años, la actividad legislativa en torno a muchos de los productos financieros comercializados ha sido continua debido a las reclamaciones de miles de particulares como respuesta a la publicación de diversas sentencias, nacionales y europeas, en contra de estas prácticas.

Abogados Derecho Bancario Barcelona

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

En JDV Abogados contamos con un excelente departamento de letrados/as especializados en Derecho Bancario en todas sus vertientes. Nos hemos convertido en referencia en Oviedo y toda Asturias a la hora de negociar y reclamar a las entidades financieras las cantidades económicas cobradas de más a nuestros clientes. Somos garantes de sus derechos hasta última instancia.

Nuestros abogados Derecho Bancario Oviedo pueden, gracias a su experiencia demostrada, interpretar sin fallo los continuos cambios en las reglas de actuación del mercado financiero y, de este modo, saldar positivamente las negociaciones o litigaciones con los bancos referentes al dinero adeudado a nuestros clientes.

Áreas de especialización de nuestros abogados Derecho Bancario en Oviedo y Asturias

Hablábamos antes de los múltiples cambios normativos relativos a los productos financieros que los bancos han ido comercializando con empresas y particulares de manera abusiva. Un ejemplo, la comercialización de las hipotecas ligadas al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH). Ahora, existe más control judicial por parte de los tribunales españoles gracias a la intervención desde Bruselas.

A raíz de estos sucesos, nuestros abogados Derecho Bancario Oviedo han trabajado en decenas de casos donde los particulares han querido reclamar (con éxito) la nulidad de esta cláusula y la devolución de las cantidades aportadas hasta entonces.

JDV Iuris Oviedo

Del mismo modo pasa con otros conceptos vinculados a las hipotecas como son, por ejemplo, las cláusulas suelo, declaradas abusivas y exigida la devolución de los importes íntegros abonados en el contrato hipotecario, o los gastos de constitución de la hipoteca, que como bien se sabe, el Tribunal de Justicia de la UE ya se pronunció en favor de los firmantes particulares. Con tal sentencia, los bancos son ahora los responsables de pagar estos gastos.

Porque, no sólo por estos sobrecostes, sino por otras muchas razones, cada vez más ejecuciones hipotecarias se han lanzado en los últimos años de crisis ante la proliferación de impagos de las letras suscritas. Cuando esto se produce, el requerimiento de la vivienda hipotecada como contraprestación es el mecanismo empleado por las entidades bancarias. Sin embargo, en JDV Abogados sabemos que hay que analizar ese acuerdo firmado entre banco y particular ante la posibilidad de que se haya dado una mala praxis bancaria.

Somos muy conscientes de la posición de inseguridad y agravio en la que los consumidores se han visto abocados en los últimos años ante la impunidad de los bancos en sus estrategias comerciales. Por ello nuestro departamento de abogados Derecho Bancario y Financiero en Oviedo y toda Asturias suma años de experiencia y litigios con las entidades bancarias en busca de justicia y defensa de los derechos de todos los consumidores.

Existe también otra famosa cláusula en la mayoría de los contratos hipotecarios: cláusula de vencimiento anticipado. En ella, los bancos tienen una medida de defensa ante los posibles impagos de los firmantes por falta de liquidación. Es obligación de unos buenos abogados Derecho Bancario Oviedo y Asturias desentrañar minuciosamente el contrato hipotecario para determinar si los derechos del consumidor son respetados o vulnerados.

Otras medidas enfocadas a los particulares

Como parte inevitable de la gestión y mantenimiento de nuestro patrimonio financiero, cualquier particular estamos expuestos a firma de acuerdos con las entidades bancarias que deben ser correctamente estudiados desde el punto de vista legal y jurídico. Nuestros abogados Derecho Bancario Oviedo poseen una dilatada experiencia en situaciones complejas y desfavorables, tanto para particulares como empresas, tales como:

  • Hipoteca Multidivisa: Muchos usuarios/as se han visto afectados/as por este tipo de préstamo que se basa en las fluctuaciones de las divisas extranjeras que ofrece.
  • Tarjetas Revolving: De nuevo hablamos de una acción abusiva por parte de las entidades financieras que, como expertos en Derecho Bancario y Financiero en Oviedo y Asturias, sabemos cómo reclamar los intereses íntegros y anular la tarjeta.
  • Refinanciación Deudas y Préstamos: Orientado a empresas que no pueden pagar la deuda que han acumulado, a pesar de ser operativas y eficientes.
  • Fondos buitres: Su conocida presión a particulares y pequeñas empresas como parte de su estrategia de compra de deuda en forma de créditos hipotecarios, que luego reclaman íntegramente a los inquilinos, exige una defensa jurídica a la altura por parte de un despacho como JDV Abogados.
  • Dación de pago: Resolución de deuda total a cambio de entregar vivienda hipotecada.

En JDV Abogados somos expertos en Derecho Bancario y Financiero en Oviedo y toda Asturias. Nuestro departamento de letrados/as radiografía desde la primera reunión cada caso desde un profundo conocimiento de la normativa vigente en España. Diseñamos la estrategia correcta para conseguir defender, con éxito, los derechos de nuestros clientes en su relación con bancos y demás entidades financieras.

Confía en nuestros abogados Derecho Bancario Oviedo. Nos avalan más de 30 años en el sector jurídico. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

984 110 173

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos