Derecho Administrativo & Urbanístico Oviedo

Abogados especialistas en Derecho Administrativo y en Urbanismo

Las relaciones con la Administración Pública que tenemos como ciudadanos a lo largo de nuestra vida nos obligan, tanto a los particulares como a la propia Administración, a cumplir con pulcritud con las responsabilidades que nos vienen asignadas. Estas relaciones, junto con las propias que regulan la misma organización y actividad de la Administración Pública, son las que trata el Derecho Administrativo.

Con cobertura en Oviedo y en toda Asturias, JDV Abogados dominamos el ámbito público y urbanístico gracias al excelente departamento de abogados especialistas en Derecho Urbanístico y abogados Derecho Administrativo. Como despacho referente, representamos tanto a particulares como a propias entidades del Derecho Público.

abogados especialistas en urbanismo

Construyendo Soluciones

Alineados con la Excelencia

Destacamos en las siguientes materias del Derecho Administrativo y Urbanístico:

Áreas de actuación de nuestros abogados especialistas en Derecho Administrativo y Urbanismo

La responsabilidad patrimonial que protege y autorregula las actividades que llevan a cabo los diferentes entes públicos de la Administración le sirve al ciudadano de a pie para, si ha sufrido algún daño causado por tales actividades, reclamar la correspondiente indemnización. De la mano de nuestros abogados especialistas en Derecho Administrativo en Oviedo, los derechos de la ciudadanía en su relación con la Administración Pública están salvaguardados.

Del mismo modo, dentro de la rama del Derecho Administrativo encontramos muchas situaciones donde la responsabilidad patrimonial se entrelaza con un procedimiento administrativo sancionador. Esto ocurre cuando es la Administración quien juzga, a través de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, las acciones de los particulares y ve irregularidades punibles que deben ser sometidas a investigación.

No todos los procedimientos ni procesos abiertos  por la Administración Pública son aceptados ni entendidos por la otra parte involucrada. Lo sabemos bien en JDV Abogados que hemos interpuesto centenares de recursos administrativos-contenciosos como acción para la revisión de las medidas adoptas. Es obligación de nuestros abogados especialistas en Derecho Administrativo en Oviedo orientar y asesorar a nuestros clientes sobre la posibilidad de alegar y defender su postura en el caso, si se considera erróneo el dictamen de la justicia.

Aspecto de gran calado para muchos de los clientes que tenemos en el bufete es el relacionado con las ayudas y subvenciones públicas. Es nuestro deber como letrados especialistas en Derecho Administrativo el radiografiar la situación del particular o empresa al que representemos para sugerir cualquier ayuda o subvención disponible a la que se pueda acceder. Muchos de ellos, por desconocimiento o mala praxis de sus abogados, dejan de lado un recurso al que están legitimados y que puede ser de gran ayuda.

abogados administracion publica en Oviedo

En JDV Abogados tenemos un bagaje de más de 30 años solventado temas urbanísticos que, en todo este tiempo, han evolucionado e ido surgiendo nuevos que han exigido un absoluto conocimiento de las nuevas normativas para tratarlos. Uno de ellos es la irrupción de la problemática de las viviendas turísticas.

Dado el conocimiento en el área de Derecho Urbanístico de nuestros letrados, el despacho ha intercedido en decenas de pleitos donde hemos evitado que nuestros clientes tuvieran que afrontar multas que oscilan actualmente entre 60.000-€ y 600.001-€.

Nuestra experiencia nos permite ser referentes en Oviedo y Asturias en  materia de regulación de actuaciones urbanísticas, que incluyen el derecho el derecho sobre el suelo, las licencias urbanísticas, expedientes de dominio, expropiaciones inmobiliarias, delitos urbanísticos, etc.

En JDV Abogados estamos a vuestra entera disposición como bufete de abogados de referencia en Oviedo y Asturias en Derecho Administrativo & Urbanístico. Somos especialistas en defender los derechos de nuestros clientes en tales procesos.

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Contáctanos

Envíanos un e-mail para concertar una cita o realizarnos tu consulta.

Una vez rellenes el formulario y nos lo envíes nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas para asignarte un abogado especialista en la materia correspondiente.

Llámanos

984 110 173

    * Todos los campos son obligatorios

    Contáctanos