Contratación Pública

Abogados especialistas en Derecho Administrativo. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986.
Conocimientos & Experiencia. Presupuesto económico y facilidades de pago

Abogados especialistas en Licitaciones

La contratación del Sector Público Cada desempeña un papel trascendental en nuestra economía.

Los contratos sujetos a licitación pública están sujetos a todo un conjunto de imposiciones impuestas por la Ley de Contratos del Sector Público. Los complejos procedimientos a los que se encuentran sujetos los contratos públicos exigen la intervención de especialistas en la materia que posibilite participar con ciertas garantías de éxito.

En JDV Abogados somos abogados expertos en licitaciones. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimientos. 

Abogados especialistas en Licitaciones
Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    Cómo trabajamos
    • Ofrecemos una asistencia Letrada integral y especializada en Contratos del Sector Público.

    • Asesoramos al cliente desde un primer momento atendiendo la particularidad de cada contrato o licitación.

    • Acompañamos al cliente desde la licitación y adjudicación del contrato hasta la ejecución del mismo.

    • Ante irregularidades por parte del órgano adjudicador analizamos e interponemos recursos e impugnaciones.  

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    Se trata de un procedimiento administrativo que tiene como objeto determinar la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras respecto de aquellos organismos que forman parte del Sector Público en España.

    Un acuerdo marco es la forma de racionalización técnica de la contratación consistente en preestablecer una serie de condiciones o términos que serán comunes a todos los contratos basados en ese acuerdo marco. Mediante este sistema se pretende simplificar la gestión de los contratos y facilitar la adhesión de organismos y entidades.

    Los órganos de contratación deben calcular y determinar la duración de los contratos públicos atendiendo al carácter de las obras o servicios que constituyen su objeto. El plazo general de duración de estos contratos asciende a cinco años, con posibilidad de establecer uno superior, sin ningún caso exceder el tiempo razonable para que el concesionario recupere las inversiones realizadas, junto con un rendimiento sobre el capital invertido.

    Cuándo se produzca una divergencia en el plazo previsto para presentar las proposiciones en el pliego y en el anuncio, siempre se debe considerar el plazo más amplio, en consideración al principio de seguridad jurídica y con el fin de conseguir una mayor concurrencia y participación en el procedimiento de adjudicación.

    El volumen de negocios mínimo anual que se exija a las empresas participantes como medio de acreditación de la solvencia económica y financiera no puede exceder del doble del valor estimado del contrato o licitación, salvo los casos debidamente justificados como aquellos relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministro. En caso de no venir expresamente establecido en los pliegos, el volumen anual de negocios será una vez y medio el valor estimado del contrato.

    ¿Estás al tanto de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado nula la posibilidad de que los bancos cobren una comisión de apertura cuando conceden un préstamo hipotecario? La mayoría de clientes de entidades bancarias lo desconocen y no saben que pueden reclamar un dinero que les corresponde si acuden a un abogado en Barcelona de cláusula de comisión de apertura como los que te esperan en JDV Consultants. ¿Quieres saber un poco más sobre este tema?

    Como los asuntos legales y bancarios son un tanto enfarragosos nuestro primer consejo es que, si has solicitado recientemente una hipoteca, vengas a vernos para que podamos explicarte en primera persona y de manera detenida qué puedes reclamar si te han cobrado una comisión de apertura. Nosotros revisaremos gratuitamente y sin compromiso si tienes derecho a reclamar las cantidades abonadas en su día por la comisión de apertura. En la mayoría de ocasiones, los clientes de un banco no reciben una información lo suficientemente clara y específica como para saber por qué tienen que realizar este pago y sus consecuencias, de ahí que se produzcan ciertas prácticas abusivas que, afortunadamente, han llegado a su fin.

    Contrata un abogado en Barcelona de cláusula de comisión de apertura.

    La manera de recuperar lo que te corresponde es poniéndote en manos de nuestro bufete de abogados. Te asignaremos un abogado especialista en comisión de apertura para que estudie tu situación y te asista en este proceso si, efectivamente, puedes reclamar lo que has abonado en concepto de comisión de apertura.

    Ya sabes que en JDV Consultants contamos con abogados especializados en diferentes ramas del derecho y estamos especialmente sensibilizados con la defensa de abusos como los que se practican con las tarjetas revolving. ¿Quieres saber si puedes reclamar una comisión de apertura que te hayan cobrado recientemente? Pues contrata nuestro abogado especialista en comisión de apertura. Te atenderá de manera seria y profesional, velando por tus intereses y consiguiendo que te devuelvan el dinero que te corresponde. Nuestros más de 25 años de experiencia realizando reclamaciones de este tipo son la mejor garantía de nuestro compromiso y nuestro afán por velar por los intereses de los consumidores. Reserva una cita con nosotros para que estudiemos tu caso.